Málaga C.F.

El Marbella hace oficial el fichaje de Luis Bueno

Luis Bueno dando indicaciones desde la banda.

Luis Bueno dando indicaciones desde la banda. / Javier Albiñana

Luis Bueno ya tiene nuevo equipo después de salir del Málaga tras siete temporadas. El entrenador jiennense se ha comprometido con el Marbella FC para dirigir el Juvenil, que competirá en División de Honor. Estará acompañado por José Luis López Moncayo. 

Comunicado del Marbella

El Marbella Fútbol Club informa que ha llegado a un acuerdo con Luis Javier Bueno Cuadros y José Luis López Moncayo para que asuman la dirección técnica de nuestro Juvenil División de Honor durante la temporada 2023/24 como primer y segundo entrenador respectivamente.

Luis Bueno (Villanueva del Arzobispo, 1 de Julio de 1986) es un técnico con gran experiencia en canteras de clubes como Granada CF y Málaga CF. La pasada temporada dirigió al Juvenil A del Málaga CF, al igual que el año anterior, eliminando al FC Barcelona de la Copa del Rey y consiguiendo la proyección de un gran número de jugadores que han debutado con el primer equipo.

Pepe Moncayo (Málaga, 30 de abril de 1974) es un entrenador con gran experiencia en el fútbol base. Esta última temporada ha entrenado en LaLiga Academy New York y anteriormente seis temporadas como técnico de la cantera del Málaga CF en casi todas las categorías inferiores. Además, ha sido primer entrenador en el Juventud de Torremolinos B Senior y otros clubes importantes de la provincia de Málaga como son el Tiro Pichón y CD Puerto Malagueño.

El Marbella FC da la bienvenida a su nuevo staff técnico y les desea la mejor de las suertes en esta ilusionante etapa.

Goitia, al Juvenil A

Ya tiene perfilado el Málaga CF al sustituto de Luis Bueno en el Juvenil A. Iñaki Goitia (Barakaldo, 1982) dirigirá al conjunto blanquiazul en División de Honor en el curso 2023/2024. Es un salto natural para el entrenador vasco, que va quemando etapas en La Academia, donde se le tiene una buena estima por sus labores en las últimas temporadas. Durante la 22/23 comenzó a lo mandos del Juvenil B, en Liga Nacional, hasta que a mitad de temporada recaló en el San Félix Juvenil cuando salió el técnico Gabriel Calderón.

El vizcaíno, a sus cerca de 41 años, se asentó en la Costa del Sol después de dejar el fútbol en activo. En realidad, ha pasado casi la mitad de su vida en Málaga. Llegó al filial, entonces Málaga B, para la 2003/04 en Segunda División A. Algunos de los pupilos de Antonio Tapia habían salido o promocionado al primer equipo, así que se reforzó la plantilla y Goitia era uno de esos refuerzos. Terminó jugando por delante de dos prometedores guardametas de la casa como Lara y Francis Solar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios