Marruecos solicitó el retraso de la Copa África por el ébola
La psicosis del ébola está afectando también al mundo del fútbol. Si en la reciente convocatoria de los combinados africanos, muchos clubes han solicitado a sus jugadores que retornaran antes de tiempo para evitar correr riesgo de contacto al visitar países con altos índices de enfermos, el último paso lo ha dado el gobierno marroquí. El país vecino, organizador de la próxima Copa de África que se celebrará en enero ha solicitado la demora de la disputa del torneo como medida para evitar la propagación del virus y para dar tranquilidad a todas las federaciones participantes, algunas de ellas con importantes índices de contagio entre su población.
Desde la FIFA no se ha acogido de buen grado esta posibilidad, que liberaría a los futbolistas de disputar el campeonato en este mes de enero, lo que les permitiría seguir en sus clubes, como en el caso de Amrabat.
El máximo organismo del fútbol mundial comunicaba ayer que, en principio, no habrá cambio alguno con respecto al calendario preestablecido. Si todo sigue así, el delantero holandés de origen marroquí tendrá que marcharse con su selección a finales de año para disputar un torneo en el que tienen puestas muchas esperanzas.
Por ahora, todo ha quedado en una mera solicitud por parte del gobierno marroquí, pero en función de como avance la problemática con el virus del ébola se podrán tomar algunas decisiones que afecten a la participación del malaguista en la próxima edición de la Copa África.
También te puede interesar
Lo último