Málaga CF | Estadísticas, goles y resultados El gol más rentable de Europa

  • Nadie en las grandes ligas obtiene tantos puntos con las cifras goleadoras del Málaga

Blanco Leschuk, en un remate del Málaga-Nàstic. Blanco Leschuk, en un remate del Málaga-Nàstic.

Blanco Leschuk, en un remate del Málaga-Nàstic. / Marilú Báez (Málaga)

El Málaga tiene una identidad muy definida. Hay poco margen de sorpresa en sus partidos. Muñiz lo quiere todo controlado. Por eso los marcadores son casi siempre ajustados. Y hace de ello un arte casi inimitable. Saltas de una liga a otra, de una tabla a otra, y no encuentras en las grandes competiciones europeas un equipo que haya sacado tanto partido a tan pocos goles.

Reina el Málaga en Europa en efectividad, en rendimiento. Son 22 goles en 19 partidos que se traducen en 36 puntos. Además, consiguiendo 11 triunfos. Resulta un promedio de 1,63 puntos por cada gol sumado. Nadie se puede comparar con el conjunto blanquiazul salvo en la misma Segunda División, donde el Alcorcón se le acerca. El resto, ni por asomo.

En Primera División, el equipo que lleva un camino más parecido es, cómo no, el Atlético de Madrid. El equipo de Simeone es segundo en la tabla con 34 puntos en 17 jornadas con un balance de 24 goles a favor y 12 en contra. El promedio de puntos/goles es de 1,36. No es mal balance tampoco el del Alavés, que es 5º tras 17 envites con 28 y 19 goles a su favor (mejor al Atleti con un promedio de 1,47).

En la Premier League, es complicado comparar algún equipo al Málaga. Liverpool y Tottenham han superado los 40 goles y el City de Guardiola los 50. De los conjuntos ingleses que superan los 30 puntos, el que menos ha marcado es el Manchester United, que lleva 37.

En la Bundesliga no hay equipo que no haya marcado (tras 17 jornadas) al menos 26 goles. El Wolfsburgo de Camacho es quinto con 28 puntos y 26 goles a favor. Es lo más parecido. De Alemania a Francia. En la Ligue 1 el Montepellier (4º) acumula 30 puntos en 17 partidos. Para ello ha necesitado 25 goles. El 2º, el Lille, lleva 34 puntos en 19 encuentros y un total de 29 tantos. En la Serie A italiana, feudo tradicional del resultadismo más puro, tampoco se encuentra comparación. El Inter es 3º con 36 puntos (18 jornadas) y 30 goles.

En otras ligas importantes de Europa pero con algo menos nivel que las anteriores, sigue sin aparecer un conjunto que estire tanto el beneficio goleador como el Málaga. En la Liga portuguesa es líder el Oporto con 36 puntos en 14 partidos, pero ya lleva 30 dianas. Por comparar a los blanquiazules con el mejor equipo de este país con menos goles, destaca el Vitoria de Guimaraes (5º), 25 puntos en 14 citas con 21 tantos.En la Eredivisie de los Países Bajos, el fútbol espectáculo y goleador es una tradición. PSV y Ajax ya llevan 60 goles a favor cada uno en 17 jornadas. Una locura. El Feyenoord, para hacer 36 puntos, ha necesitado 35 goles (17 jornadas). El Málaga es otra cosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios