Málaga C.F.

Dos Mercedes, un Mini y una Ducati, los vehículos embargados a los Al-Thani

  • La compraventa de 12 coches entre las distintas empresas y el Málaga, uno de los hilos de la investigación

Un Mini modelo John Cooper Works. Un Mini modelo John Cooper Works.

Un Mini modelo John Cooper Works.

Entre las medidas decretadas por la jueza Ruiz González está la del embargo de cuatro vehículos propiedad de los Al-Thani, repartidos en sus casas en Benalmádena y Benahavís. Cuatro vehículos de alta cilindrada, de los que habitualmente hacían gala a través de las redes sociales.

En concreto, un Mini, Modelo John Cooper Works, titularidad de Nayef, a cuyo nombre también está un Mercedes AGM V8. Igualmente, hay una motocicleta marca Ducati, modelo Xdiavel, a nombre de Nasser y un Mercedes E63 AMG a nombre del propio jeque. En el mercado, nuevos, el Mini tiene un valor de  45.900 euros; el Mercedes AMG E63, 150.000; la Ducati Xdiavel, 22.000; y el Mercedes AMG V8, 115.000. En total, 332.900 euros comprados nuevos.

"Hay autorización para que se personen en las viviendas donde actualmente se encuentran depositados los vehículos (Benalmádena y Benahavís), y procedan a remover los vehículos del lugar donde ahora mismo se hallan y sean trasladados a las dependencias de la entidad Málaga Club de Fútbol SAD, en el Estadio de la Rosaleda, donde quedarán depositados y custodiados por la Administración judicial y, en su caso, quien llegado el momento, le sustituya , a disposición de este Juzgado", reza el auto.

332.900 euros es el valor de mercado de los cuatro vehículos

Se apunta a la "confusión de patrimonios" como una de las operaciones irregulares que se habrían realizado por parte de los Al-Thani, que se puso también en evidencia con los vehículos en una "operación descubierta por la policía en la que se vendieron por la entidad Málaga Club de Fútbol SAD en noviembre de 2012, 12 coches a la entidad Nassir Abdullla Bins & Sons SL por importe de 500.000 euros que nunca llegaron a entrar en las arcas del Málaga, por los motivos que expone la policía en sus informes, siendo de destacar como el Málaga recompró tiempo después siete de dichos coches (con salida de 125.000 euros de sus arcas)", dice el auto.

"A efectos de esta resolución es importante señalar como en las tres ventas intervino en nombre de alguna de las tres sociedades el Sr. Shatat, también investigado en la causa: En la venta por el Málaga club de fútbol SAD de los 12 coches, el Sr. S representó a la entidad Nassir Bin Abdullah and Sons S.L.. En la venta de los 12 vehículos el Sr. S representó a la entidad compradora, Lotis Spain SL, y en la venta de los 7 vehículos de esta última a Málaga Club de fútbol SAD el Sr. S también intervino en nombre de la vendedor.  En esa operación, el Sr. G , que fue Vicepresidente de la entidad Málaga SAD representó a ésta en la venta, así como a la entidad Nassir Bin Abdullah & Sons SL en la venta de los mencionados 12 coches a la entidad Lotis Spain (confusión de personas que representan a las sociedades)", especificó el auto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios