Míchel: "Necesistamos puntuar y ser mucho más contundentes"

Rolan, Ian y Cifu se caen de la lista para ir a San Sebastián y entran Miquel, último fichaje, Mula y En-Nesyri

Míchel, durante un partido en La Rosaleda.
Míchel, durante un partido en La Rosaleda. / Efe
J. M. O.

09 de diciembre 2017 - 16:57

Míchel compareció en la víspera del Real Sociedad-Málaga en la sala de prensa de La Rosaleda. El entrenador malaguista sigue siendo competitivo en la sala de prensa y quiere que el equipo esté en condiciones para lograr los primeros puntos a domicilio de la temporada. Falta que eso se traduzca en resultados.

Míchel prescindió de Rolan, por problemas físicos, Ian y Cifu respecto a la lista anterior ante el Levante. El último fichaje, Ignasi Miquel, Mula y En-Nesyri son las novedades. Así que la convocatoria queda conformada finalmente por: Roberto, Andrés Prieto, Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Paul Baysse, Diego González, Rolón, Recio, Chory, Ontiveros, Keko, Borja Bastón, En-Nesyri, Adrián, Peñaranda, Mula y Juanpi.

"Desde el día del Athletic el equipo está con buenas sensaciones, nos faltaban muchas cosas y hemos ido mejorando", asegura el técnico, que sí observa cambios tangibles: "Hemos conseguido hacer goles, cierta estabilidad en el centro del campo. Pero es el momento por todo para cambiar, no podemos conformarnos con que digan que somos un equipo que juega bien y que merecemos más. Necesitamos puntuar y ser mucho más contundentes".

"Es una pena que los dos últimos resultados no nos hayan dado la razón con el juego. Eso hace que estemos tan apurados que estamos colistas en la clasificación", proseguía Míchel, alabando los progresos de su equipos: "Tenemos un objetivo muy claro para los próximos tres partidos, empezar a puntuar fuera y tener una sensación distinta, no sólo jugar bien y no puntuar. Es una situación y un escenario ideal por nuestra necesidad para conseguir un buen resultado. Anoeta es un magnífico estadio, enfrente tenemos un gran rival pero la necesidad manda".

"Me gustaría que mi equipo siempre dé la sensación que da la Real Sociedad en el juego, siempre fluido, con muchas alternativas de ataque, de profundidad", dijo poniéndose como ejemplo al equipo donostiarra: "Es cierto que sufren defensivamente, es donde más daño le hacen los rivales. Pero creo en el trabajo de Eusebio, ha hecho una Real muy reconocida. Sabemos que es un equipo tremendamente peligroso y atacante y en eso tenemos que trabajar".

"Estoy sorprendido de cómo reaccionan los jugadores con todas las cosas que nos pasan. A la hora de entrenar, el ambiente es bueno, no relajado pero tampoco con una tensión muy grande. Sabemos que tenemos que hacer nuestro trabajo. Lógicamente, miramos la clasificación y la situación en la que estamos, pero tenemos argumentos", concluyó el técnico madrileño: "Me preocuparía que los chicos estuvieran abatidos, desmoralizados, con una tensión grande como al principio. Ahora la cosa ha cambiado, aunque no lo haya hecho en la clasificación. Pero todos los equipos tienen que reaccionar y nosotros también".

stats