Míchel agarra las riendas
El Málaga vuelve al redil con los reconocimientos médicos y un breve paso por el césped
Gran presencia de canteranos
Recio: "Hablar de un objetivo sería engañar a la gente"

A pocos malaguistas se les habrán borrado de la mente los atractivos brochazos del Málaga de Míchel de final de la 2016/17. Un equipo armado, que no quería que terminara la campaña, que andaba en una particular pretemporada cuando el telón estaba a punto de bajar. Con esos buenos propósitos arrancó ayer la segunda versión del Málaga de Míchel, con 35 jugadores citados y alguna cara nueva en el cuerpo técnico. La presencia de los canteranos animó una tranquila jornada marcada por los reconocimientos médicos.
Con algo de retraso, más de una veintena de jugadores (incluidos tres guardametas) saltaban al verde del Ciudad de Málaga para estirar las piernas y tocar algo de balón, justo después de que las galerías del campo malagueño sirvieran para comprobar el estado físico de los jugadores. Tras ello tocaba dar cuenta del césped, primero para realizar diversas carreras por grupo y, después, para echar al balón a rodar con cortos ejercicios.
Porque ahora es el turno de las palizas físicas y de añorar al esférico. Es lo que toca, pensará el cuerpo técnico del Málaga encabezado por Míchel y que, desde ayer, cuenta con una cara más que conocida. Martín Demichelis, que colgó las botas hace menos de dos meses, será uno más de los ayudantes de Míchel, que sabe que de la experiencia y el bagaje del central argentino puede sacar mucho rédito, también en el contacto en el día a día con la plantilla malacitana.
A apenas unos metros, en Inacua, la plana mayor de la plantilla comenzaba el ritual de los reconocimientos médicos. Miguel Torres, Juanpi, Jony, Luis Hernández o Recio bromeaban entre ellos mientras seguían las minuciosas órdenes de los servicios médicos. Precisamente fue Recio, que con la marcha de Camacho pasará a ser primer capitán, el que comparecía ante los medios para dar unas primeras impresiones en la vuelta al trabajo.
"Objetivo no hay ninguno. Después de la experiencia del año pasado, los objetivos nos lo vamos a ir marcando nosotros partido a partido. Hablar el 5 de julio de un objetivo sería engañar a la gente", expresaba con vehemencia el paleño, que pretende que la plantilla continúe en el curso que se avecina con "la dinámica que terminamos el año pasado con el míster".
Hoy el equipo volverá a trabajar en el Ciudad de Málaga y tras el entrenamiento, alrededor de las 12:00, partirá hacia Benahavís para comenzar la primera concentración estival.
También te puede interesar