Miguel Torres, un hombre de club
málaga cf
"Me siento orgulloso de pertenecer más tiempo, esto me da más responsabilidad aún", asegura

Mucho se habla este año de la ausencia de líderes en el campo. Ciertamente, la marcha de los Camacho, Weligton y Duda ha dejado un claro hueco en el plantel. Pero nuevos nombres emergen llamados a hacerse notar. Entre ellos está el de Miguel Torres. Hombre de principios y formación sólida en valores en el Real Madrid, lleva años demostrando aquí su compromiso. Y tiene firme intención de incrementarlo. Lo de ayer fue la escenificación de su raigambre en el Málaga.
"Quiero agradecer al Málaga la confianza que me ha dado una vez más. Me siento orgulloso de pertenecer más tiempo al club. Esto me da más responsabilidad de la que tengo. El fútbol se mide por etapas y me toca vivir otra, con mucha responsabilidad por los años que me esperan y deseando seguir disfrutando del fútbol al máximo nivel en el Málaga", comentó ayer el polivalente zaguero durante la presentación de su acuerdo de renovación.
El madrileño va camino de retirarse de blanquiazul; habrá completado un lustro aquí si cumple su nuevo contrato, que finaliza en junio de 2020. "El Málaga es un club que desde el primer día me ha ayudado mucho y una afición que me sigue demostrando su cariño, eso me hace sentirme mucho más identificado con el club y con ganas de seguir aportando, siendo útil para el primer equipo y conseguir victorias, que al final es lo que todos deseamos", señaló al respecto el malaguista, que firmó su nuevo compromiso ocurra lo que ocurra esta temporada: "Entiendo cuál es la situación del equipo, del club y las consecuencias que puede haber en un futuro. Quiero disfrutar del Málaga al primerísimo nivel, pero sabiendo que no tengo problema por estar hasta 2020. El Málaga me dio mucho cuando no disfrutaba del fútbol y espero y deseo seguir disfrutando mucho aquí".
No obstante, ahora lo más importante es la situación deportiva, que merece poner los cinco sentidos. Y a ello se refirió sin ambages, como hace habitualmente Miguel Torres: "Cada uno tiene que ser útil, no es momento de esconderse y pensar que se está en un momento de proyección en una carrera. Es una situación de responsabilidad y saber lo que se juega el Málaga".
Sobre las duras palabras en Soria por cómo se perdió, no puso paños calientes. "Hay un sentimiento de impotencia en muchos momentos. El míster ha tenido un comportamiento bastante bueno, incluso en situaciones en que no hemos rendido al nivel esperado. Él ha sido el primero que nos ha echado una mano, ha intentado usar el factor humano y psicológico, algo que creo que es muy útil. Si él tomó la decisión de expresar su sentimiento, como lo hace cualquier entrenador, está con toda su capacidad. El futbolista lo que tiene que hacer es reaccionar y conseguir una victoria aquí en casa el domingo", comentó Miguel Torres, quien compartió su satisfacción por el nuevo recibimiento que les dispensará la afición: "Están demostrando que están más que nunca con el equipo".
También te puede interesar
Lo último