Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga C.F.

Muere el argentino 'Fito' Vilanova, leyenda del CD Málaga

  • El argentino fallece a los 71 años de edad en su país natal

Vilanova, con el balón, en la fila de abajo en el centro. Vilanova, con el balón, en la fila de abajo en el centro.

Vilanova, con el balón, en la fila de abajo en el centro. / Málaga CF

El argentino Rodolfo Fito Vilanova, componente del mejor Club Deportivo Málaga de Primera División y el jugador no nacido en España que más veces ha vestido la camiseta blanquiazul (227), ha fallecido en su país natal a los 71 años, informó este miércoles el club andaluz, que lo ha despedido con un 'hasta siempre, Fito'.

Rodolfo Vilanova Romano, quien militó en el desaparecido CD Málaga de 1970 a 1978, nació en Rosario el 19 de mayo 1948, se inició en el fútbol profesional en el Racing de Avellaneda formando parte de la plantilla que ganó la Copa Intercontinental de 1967, y al año siguiente fichó por el Club Atlético Huracán.

El 10 de agosto de 1970 firma por un CD Málaga recién ascendido a Primera División y debutó en la cuarta jornada de la temporada 1970-71 ante el Elche bajo las órdenes de Kalmar, jugando aquel día de defensa central haciendo pareja con Martínez.

Pese a comenzar como zaguero, pasaría poco más tarde a jugar en el centro del campo, donde actuaría con otros emblemas del club de la talla de Viberti, Migueli, Conejo o Benítez, entre otros.

En diciembre de 1972 llegó a ser preconvocado con la selección española, junto a los malaguistas Deusto, Irles y Macías, aunque no llegó a vestir la elástica nacional.

La temporada 1977-78 fue la última de su periplo malaguista, ya que motivos personales hicieron que tuviese que regresar a Argentina, donde jugó de nuevo en Huracán y se retiró del fútbol profesional en Ferrocarril Oeste.

Protagonista de las mejores clasificaciones ligueras del CD Málaga en Primera, Fito Vilanova se convirtió en leyenda malaguista, siendo con 227 partidos oficiales (171 de Primera División, 27 de Segunda División y 29 de Copa, con 19 goles anotados) el jugador no nacido en España que más veces ha vestido la elástica del CD Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios