Málaga C.F.

Munir, caso único en Marruecos

Munir, en el Mundial. Munir, en el Mundial.

Munir, en el Mundial. / ABEDIN TAHERKENAREH / EFE

Ha crecido a pasos agigantados el fútbol marroquí en los últimos años. La presencia de sus futbolistas es mayor en clubes de gran nivel en Europa y tras 20 años de sequía lograron la clasificación para un Mundial. De Francia '98 a Rusia 2018, donde los Leones del Atlas cayeron en fase de grupos tras poner contra las cuerdas a España. Y en su arco, aquí el ejemplo de esa proliferación en la élite europea, Munir Mohand, hoy malaguista y único jugador de Segunda División en la lista de Hervé Renard.

Resulta significativo que Munir sea titularísimo con su selección. Jugó los tres partidos del Mundial, suma 31 internacionalidades y no se cayó de la portería africana pese a ser suplente de Aitor Fernández en el Numancia la última campaña. Además, aventaja en esa carrera a Yassine Bounou, primer portero en un equipo de Liga Santander como el Girona.

Además del meta gerundense y Munir, Renard se llevó en su lista, más amplia de lo habitual para prevenir problemas de lesiones (26, por los 23 normales), al ex malaguista Youssef En-Nesyri, afianzado con los suyos tras ser convocado para el Mundial, en el que precisamente anotó a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios