Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Pellicer, tras el Las Palmas- Málaga "Munir nos mantuvo en el partido tras el gol"

  • El técnico satisfecho con la reacción del equipo, dio el punto por bueno pero se quedó con la sensación poder sacar más

Sergio Pellicer durante el partido contra Las Palmas. Sergio Pellicer durante el partido contra Las Palmas.

Sergio Pellicer durante el partido contra Las Palmas. / La Otra Foto

El entrenador del Málaga Sergio Pellicer analizó el choque con mesura: “Ha sido un partido que ha tenido rachas, empezamos bastante mejor nosotros, ellos se han recompuesto y hubo momentos para todo. Se puede dividir en muchísimas fases el choque y la clave son los goles. Después del gol hemos tenido diez o 15 minutos en los que nos han pillado en transiciones y Munir nos ha mantenido en el partido. En el último tramo creo que el equipo ha sido mejor. Si ellos marcan el segundo gol, cambia todo. Pero ha sido un justo premio para nosotros y hay que pensar que nos hemos recompuesto: ir perdiendo por uno cero fuera de casa, atacar y defender con muchos espacios, y antes esas adversidades, el equipo se ha recompuesto. Estoy muy contento con el trabajo de los jugadores”.

Los dos goles del choque fueron tras un córner, algo que no pasó desapercibido: “Las situaciones a balón parado, por más que uno las trabaja... También nosotros en la primera parte hemos tenido ocasiones así. Eso y las transiciones son las cosas a tener en cuenta, por más que las entrenes, el momento del adversario o el momento emocional influyen. Todos sabemos quienes son buenos jugadores en el remate, que van a meter cinco o seis goles en la temporada rematando. Al final todo no es matemático, tenemos que mejorar, pero también hicimos acciones a balón parado y pudimos marcar un par de goles”.

“El primer cambio sobre todo ha sido por el tema de la tarjeta, nos han sometido en esa zona y al tener un lateral con tarjeta y teniendo a Cifu, lo hicimos. Sabíamos que nos cargarían ahí en la segunda parte y no es lo mismo defender con una tarjeta o sin ella”, dijo sobre el cambio de Cifu por Ismael y añadió refiriéndose a la salida de Keidi Bare: “Keidi ha hecho un trabajo extraordinario, pero queríamos a Juanpi y a Pacheco para tener más el balón e Hicham por fuera para aprovechar las dos bandas. Antes del cambio, el equipo daba signos de que podía jugar en campo contrario”.

Pellicer ahondó en la actuación de Munir: “Hubo momentos después del uno cero en los que Munir nos ha metido en el partido. También antes del gol hubo momentos para nosotros, Juanpi tuvo una muy clara. Esto es boxeo y el ko es el gol. Esto significa que cuesta muchísimo sacar puntos. Las Palmas ha hecho un buen encuentro y nosotros también. Y más después de encontrarnos detrás en el marcador”.

Para el entrenador de los malaguistas el punto puede saber a poco por las ocasiones que han tenido pero apela a ponderar el punto en casa de uno de los rivales más potentes sobre el papel de la categoría: “Tenemos que valorar que cuesta muchísimo ganar tanto a Las Palmas como a otros. Las Palmas es el único equipo que ha tenido dos rachas de cuatro victorias. Hay que darle valor al punto fuera. Debemos recordar de donde venimos. Los jugadores y todos preparamos el partido para ganar y luego nos quedó esa sensación en la que veíamos al final que pudimos sacar los tres puntos. Es justo tratar de evolucionar y crecer a partir de las situaciones”.

Por último, resumió el papel del Málaga de manera más amplia, con una pequeña perspectiva de pocas semanas ya que el conjunto andaluz prorroga su racha de encuentros sin perder y se instala en la zona templada de la clasificación con un choque como local a la vista: “Se ha visto un equipo sólido como en los dos últimos partidos, estuvimos desprotegidos después del gol, nos atacaron con espacios y hay que felicitar a los jugadores. Estamos más cerca del objetivo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios