Tenerife - Málaga CF | Rueda de prensa previa Muñiz: "El Málaga siempre va a encontrar la mejor versión de sus rivales"

  • El técnico analiza el partido ante el Tenerife, ante el que espera un partido "difícil, igualado y con alternativas"

  • "El currículum a ti no te sirve de nada, pero para el rival es una motivación extra"

Muñiz, antes de iniciar su comparecencia en sala de prensa.

Muñiz, antes de iniciar su comparecencia en sala de prensa. / M. H.

El Málaga viaja a Tenerife con las buenas noticias de Javier Ontiveros y Blanco Leschuk y más recuperado anímicamente después de las victorias ante Zaragoza y Lugo. Juan Ramón López Muñiz compareció sonriente en rueda de prensa, pero no se escapa de su discurso habitual en el análisis del choque de este sábado ante el conjunto insular (20:30)

Resta el asturiano importancia a esos dos triunfos consecutivos. "Para nosotros este es el primer partido, no intentamos ver qué ha pasado antes. Eso ya está y tenemos que añadir más puntos. Sabemos la dificultad del rival y que volverá a ser un partido difícil, igualado y con alternativas", señala. Por contra, habla de la dinámica de su rival, que llega tras ganar al Nàstic (0-2): "Tenerife es un equipo que el otro día jugó francamente bien, los nuevos se les han incorporado bien y el otro día ayudaron muchísimo. Han hecho un buen juego y tuvieron un mejor resultado. Espero un rival animado, motivado, que sabe que le queda mucho para subir posiciones y sabe que con una buena racha te puedes enganchar a esa secta o quinta posición y tienen buen equipo".

Sobre el partido que espera, vuelve sobre sus mismas palabras. Siempre es más difícil para un equipo como el blanquiazul, dice: "Cuando hablamos de que un equipo recién descendido tiene dificultades y da alicientes a los rivales es claro. Igual ocurre en Primera, cuando vas al Barça, Real Madrid o Atlético. Ahí siempre das un plus y el Málaga sabe que siempre va a encontrar la mejor versión que tienen los rivales. Y eso nos exige estar siempre al mejor nivel. Una de las situaciones que da el currículum es que el rival lo tiene en cuenta, porque a ti no te sirve para nada, pero para el rival es una motivación extra y sabemos que la versión del Tenerife va a ser la mejor".

En su comparecencia abordó también las situaciones de sus futbolistas, como Blanco Leschuk, Seleznov o Mula, y ahondó en el análisis del partido:

Qué encuentro espera

El guión será como el de Zaragoza, Lugo, el otro y el otro. Cuando sumas, el guión siempre es bueno y, a veces, cuando no sumas también. Hay que hacer el partido oportuno para sacar los puntos. Tendrá alternativas, irá igualado y habrá que madurarlo sabiendo que hay 90 minutos con muchas cosas que hacer bien para superar al rival.

Valora al rival

Espero un Tenerife que tiene buenos jugadores en lo individudal y buen juego colectivo, un equipo que está hecho y aspira a estar en una posición mucho más alta. Pienso que al final va a estar peleando por el play off de ascenso y espero un Tenerife motivado, empujado por sus aficionados, un partido fuerte y duro y tendremos que hacer el mejor posible porque tenemos un gran rival delante.

Relación con José Luis Oltra

Oltra es un buen amigo, gran entrenador, gran profesional y una persona que se dedica en cuerpo y alma al fútbol. Encontrarme con personas así es una alegría, tenemos un trato exquisito y si nos juntamos hablaremos de fútbol, que es un placer siempre.

Duda de Blanco Leschuk

Blanco es un jugador que aporta mucho a lo largo de los partidos, en un sistema y en otro. Cuando un jugador de esas características está o no varía el juego, pero hay otros compañeros haciéndolo bien, esa posición está completa y seguro que aportarán.

Recuperación de Mula

Mula está bien, es un futbolista que viene de cuatro meses de parón con una lesión en el menisco externo, que no es "me recupero y juego". Tiene que quitarse miedos, mejorar en muchas situaciones, aparte del grupo está haciendo trabajo extra para mejorar en sus sensaciones y esperamos que en breve se incorpore al mejor ritmo posible. Sabe que estando ayudará al equipo y tanto él como el servicio médico trabajan para que esté lo antes posible.

Avances de Seleznov

Lo hemos visto más suelto, más fresco en lo físico y poco a poco irá mejorando. Tiene un periodo de mejora importante y de trabajo extra, pero viene con muchas ganas, con ilusión, tiene ambición y es un futbolista deseando encontrarse en su mejor momento para sumar y aportar lo que el equipo necesita.

Fichajes

Qué ganas tenemos de que acabe el mercado para que se aclare todo y que sepamos quién va a seguir, tener los objetivos claros, que venga quien aporte su granito de arena... Y para que se despejen todos los rumores que se producen en todas las ventanas de fichajes. La situación de la dirección deportiva no es fácil y están haciendo lo mejor que pueden, pero sabemos la dificultad, las limitaciones. Como entrenador entiendo perfectamente esa situación y a partir de ahí harán lo que crean conveniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios