Málaga C.F.

Muñiz, con voz y voto

  • El técnico asturiano será parte importante de la planificación de la plantilla del Málaga

  • En el club estaban pendientes de la firma de Al-Thani y esperan anunciar hoy el fichaje

Juan Ramón López Muñiz, en un partido con el Levante. Juan Ramón López Muñiz, en un partido con el Levante.

Juan Ramón López Muñiz, en un partido con el Levante. / efe

El Málaga de verdad comienza hoy mismo, aunque algunos hayan ido haciendo deberes por el camino. Una semana después de que José Luis Pérez Caminero fuese presentado como director deportivo del Málaga, ya tiene a su entrenador. Además, apuesta sobre seguro el madrileño, que ata por dos temporadas a Juan Ramón Muñiz, uno de los entrenadores más expertos en la categoría y que conoce de sobra lo que es el club y la ciudad.

Así que, de momento, Caminero va cumpliendo. Tiene al técnico y, más o menos, en los plazos esperados. Cumpliendo también el perfil que deseaba para su nueva aventura. En el Málaga estaban preparados para darle oficialidad ayer mientras llegaba el ok definitivo del presidente, Abdullah Al-Thani. En principio, apuntan desde Martiricos, será en el día de hoy.

Muñiz, tal y como apuntó este diario hace menos de una semana, era la primera alternativa para el banquillo si fallaba el plan Baraja. El preparador asturiano firmará por dos temporadas con el conjunto blanquiazul, pero con la convicción de que se puede formar un bloque muy competitivo y que sea aspirante a recuperar la categoría perdida en un año.

El asturiano será un hombre importante para Caminero. Aunque el peso del trabajo recaiga en la dirección deportiva, Muñiz tendrá voz y voto en la confección de la plantilla. A nadie se le escapa que el entrenador conoce perfectamente el mercado a estos niveles. Además, después de estar con un pie dentro hace unas semanas, ya tiene mucho trabajo adelantado en cuanto a las necesidades del equipo, qué jugadores no deberían continuar y quiénes le serán útiles. Se entiende que vienen días largos en las oficinas y de mucho teléfono por parte de todos.

También hay pendientes algunos miembros que estaban en el cuerpo técnico, para definir el staff que Muñiz traiga consigo para conocer su futuro. A muchos ya los conoce de otras etapas, como al preparador físico Enrique Ruiz (se intuye que continuará) y al entrenador de porteros Paco Ruiz.

Muñiz, que se encontraba de vacaciones, se desplazará en breve a Málaga desde Valencia (su último cuartel general) para ponerse el mono blanquiazul de entrenador por tercera vez en su carrera. Siempre cumplió los objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios