Málaga C.F.

Odisea blanquiazul para llegar a Cali

  • El Málaga aterrizó anoche tras casi 18 horas de vuelo Mañana, primer partido ante el Deportivo de Cali

El Málaga ya está en Colombia. Ayer, muy temprano, ponía rumbo a tierras cafeteras y tras un vuelo de casi 18 horas, el plantel blanquiazul pudo poner pie en Cali, primera de las tres paradas que realizará el conjunto malaguista en esta particular gira sudamericana que le permitirá participar en la Copa Euroamericana, donde se enfrentará al Deportivo Cali, San Lorenzo de Almagro y finalmente al Atlético Peñarol, este último en el mítico estadio Centenario de Montevideo.

Tras el largo viaje, en el cual los jugadores disfrutaron de las mayores comodidades tal y como reflejaron los propios futbolistas a través de las redes sociales, el plantel retomará hoy los entrenamientos de forma algo más suave para preparar el partido de mañana ante el Deportivo Cali, tercera prueba para los malaguistas en lo que va de pretemporada.

Hoy tendrán la primera toma de contacto con las instalaciones en la que tendrán que trabajar, una de las cuestiones que más preocupaba al cuerpo técnico con respecto a esta gira, que forma parte de la LFP World Challenge, misma organización que llevó a la entidad de Martiricos a tierras australianas el pasado verano.

En la expedición blanquiazul también ha viajado, como ya hiciera en Alemania, el director deportivo del club, Mario Husillos. De momento no se atisba ningún conato de operación y todo sigue pendiente de alguna salida en lo que queda de mercado estival. También están presentes los últimos en incorporarse, Albentosa, Horta y Rosales, estos dos últimos recuperados de su lesión, en el caso del marfileño, y de vuelta tras sus vacaciones tras la Copa América, en el del venezolano.

La entidad blanquiazul estará una semana repartida entre Colombia, Argentina y Uruguay, lugares en los que disputará sus tres encuentros. El equipo no retornará a Málaga hasta el próximo 3 de agosto, apenas 18 días antes del debut liguero ante el Sevilla. Dos semanas y media para disputar el Costa del Sol y terminar de ultimar la preparación para afrontar de la mejor manera posible el primer tramo del campeonato liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios