Málaga C.F.

Oficial: El Málaga ficha a Jozabed

  • Llega como cedido desde el Celta, con opción de compra al término de la campaña 20/21

Jozabed posa como nuevo jugador del Málaga. Jozabed posa como nuevo jugador del Málaga.

Jozabed posa como nuevo jugador del Málaga. / Málaga CF

Ante la marcha de Tete Morente. el Málaga ha cerrado la llegada de otro jugador, Jozabed Sánchez, procedente del Celta. Ambos jugadores comparten agencia de representación, Promoesport, con la que el Málaga está completando numerosas gestiones, y se ha cerrado rápidamente en una operación habitual en el futbol. Sale un jugador y entra otro. El club lo hizo oficial, precisando que cuenta con una opción de compra al final de la temporada. 

Jozabed es otro perfil diferente al de Tete, un jugador más interior, no de banda como el linense. Pero se considera que vale para ayudar al equipo en la coyuntura actual. Su talento existe, aunque en las dos últimas temporadas no ha tenido muchos minutos. Tiene 29 años y cuenta con holgada experiencia tanto en Primera como en Segunda División. Ha jugado 113 partidos (10 goles y 13 asistencias) en la élite y 51 (cuatro goles y 13 asistencias) en la categoría de plata, donde estuvo con Girona, Jaén y Ponferradina.

Formado en la cantera del Sevilla, fue en el Jaén cuando empezó a descollar y fue reclutado por el Rayo Vallecano, donde deslumbró y el Fulham pagó dos años después cuatro millones de euros. En el club inglés no tuvo apenas protagonismo y desde allí le fichó el Celta, primero con una cesión y después con un traspaso. En el Celta jugó Europa League y fue un jugador con peso, que fue perdiendo progresivamente hasta ser cedido al Girona la pasada campaña. En el equipo catalán no ha tenido demasiado vuelo. Jugó 15 partidos. Su último duelo fue en marzo, antes del confinamiento, y su última convocatoria, precisamente, en el partido de La Rosaleda en el que el Málaga consiguió una victoria clave.

Jozabed tiene contrato hasta 2021, o sea, el final de esta campaña. Se ultimó cómo resolver la situación, si el sevillano se desvinculaba totalmente del club vigués o si se quedaba alguna opción de repesca. El Girona tenía una opción de compra obligatoria si hubiera ascendido a Primera, algo que perdió en el último lance con el Elche. Finalmente, el Málaga se queda con esa opción de compra del jugador, que ya está en Málaga, preparado para alistarse con Sergio Pellicer. Este movido miércoles también vivió el anuncio del fichaje de José Matos y la marcha de Tete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios