Málaga C.F.

Orlando Sá deja volar la imaginación: "He jugado cinco finales de Copa en cinco países..."

  • El portugués muestra su orgullo por portar el brazalete de capitán y por avanzar en la Copa

Orlando Sá posa como capitán. Orlando Sá posa como capitán.

Orlando Sá posa como capitán. / Málaga CF

Orlando Sá tiene un papel paternalista en el vestuario del Málaga. Junto a David Lombán es quien tiene más experiencia y cuajo. Internacional portugués, masacrado por las lesiones, en condiciones normales no estaría en una situación como la actual en la Costa del Sol. Pero aquí está y transmite una ilusión rara de ver en un jugador que ha pasado ya la treintena y que ha ganado título y dinero en varios países.

Pero compañeros y entrenador le destacan como una pieza básica en la construcción del vestuario. No fue casualidad verle con el brazalete de capitán en el partido ante el Real Oviedo de partido, que después fue al protagonista del partido, Pablo Chavarría.

El día después celebraba Sá la victoria y dejaba volar la imaginación tras mostrar su satisfacción por vestir el brazalete. "¡Ayer vivimos una noche de ilusión! En lo personal, además, llevar el brazalete fue un orgullo! No os quiero decir nada, pero ya he jugado cinco finales en cinco países diferentes… ¿vamos a por la sexta?". Ganó títulos de Copa con Oporto en Portugal, Legia en Polonia y Standard de Lieja en Bélgica.

En 14 partidos y 471 minutos, Sá marcó un gol en Coruxo, su único, pero va dando muestras de progreso físico para ser un jugador aprovechable para Pellicer. Clave para aguantar balones y dar aire, su labor fuera del campo tiene peso, pero quiere tenerlo también dentro de él. Y sueña...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios