Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga C.F.

Pedro Sánchez anuncia que LaLiga vuelve la semana del 8 de junio

  • "Si todo va bien, España estará en fase 3 entonces y se podrá empezar LaLiga", dice el presidente del Gobierno

  • El Málaga jugaría tres meses después ante el Huesca en la jornada que se canceló el 15 de marzo

Entrenamiento del Málaga. Entrenamiento del Málaga.

Entrenamiento del Málaga. / LaLiga

El fútbol profesional volverá la semana del 8 de junio. Así lo ha confirmado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia de este sábado. De esta manera, se cumpliría el propósito de Javier Tebas, que tenía en mente comenzar el viernes 12 de junio la competición. El Málaga debía jugar con el Huesca en La Rosaleda el 15 de marzo, pero el duelo quedó suspendido por el estado de alarma. Así que se volvería a jugar tres meses después.

"Con el aval del Consejo Superior de Deportes, Gobierno y Sanidad, se da luz verde para que a partir de la semana del 8 de junio vuelva LaLiga. Si todo va bien, España estará en fase 3 entonces y se podrá empezar LaLiga. Siempre con la máxima seguridad sanitaria para los participantes. El fútbol español tiene una difusión masiva", decía el presidente del Gobierno.

Evidentemente, será todo a puerta cerrada y con los protocolos exhaustivos que ha preparado LaLiga y que los clubes deben cumplir con la supervisión de los inspectores de la competición. En La Rosaleda hay uno permanente, Daniel Bendodo, que vigila que se cumplan. Y así en el resto de campos. Se espera que en el Real Decreto que se publique este fin de semana se permita ya desde el próximo lunes trabajar en el césped.

La idea es completar las 11 jornadas restantes antes del 31 de julio, con partidos prácticamente todos los días y un mínimo de 72 horas de descanso para los clubes. En Andalucía se habilitarán horarios tardíos para combatir el calor de las horas centrales del día. Sobre cómo será el desplazamiento de las expediciones para jugar los partidos Sánchez afirmó que "tanto el CSD como la autoridad sanitaria y LaLiga están en ese diálogo para elaborar el protocolo con el que se garantice la seguridad de jugadores y jugadoras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios