Sergio Pellicer, tras el Alhaurín de la Torre - Atlético Malagueño

Pellicer: "Nuestro objetivo es formar jugadores y competir sin excusas"

  • El técnico, satisfecho con la contundente victoria del Atlético Malagueño ante el Alhaurín de la Torre, pide cordura

  • "Este es uno de los equipos más jóvenes de los últimos años; hay que tener paciencia", explica

Sergio Pellicer, entrenador del Atlético Malagueño.

Sergio Pellicer, entrenador del Atlético Malagueño. / Javier Albiñana

El Atlético Malagueño venció y convenció en su estreno esta temporada ante el Alhaurín de la Torre y su entrenador, Sergio Pellicer, se mostró contento ante los medios. Tras descender a Tercera División, el valenciano huye de objetivos y regresos y señala el carácter competitivo del filial blanquiazul para hacer el 0-4 definitivo en El Pinar.

"Más allá del resultado me quedo muchísimo más con la actitud y la predisposición de los chicos. El rival empezó mejor que nosotros el partido, pero el ritmo de desgaste nuestro fue brutal y lo acompañamos de esos goles", señalaba el técnico, que volvía a incidir: "Me quedo con la actitud de los chicos, que ante las adversidades se han levantado, y su predisposición de entrega. Han trabajado todos los conceptos durante los 90 minutos".

Recalca Pellicer la precocidad de la generación que tiene entre manos en este Atlético Malagueño para no presionar con objetivos: "Quiero recordar que este es uno de los equipos más jóvenes de los últimos años del Atlético Malagueño. Vamos a trabajar el día a día, nuestro objetivo más allá de la clasificación va a ser formar a los jugadores y competir como hemos competido hoy [por ayer], sin excusarnos en los resultados".

"Tenemos que tener paciencia, son un equipo joven, muchos del año pasado de juvenil, otros de las generaciones del San Félix. Tenemos un equipo muy joven y tenemos que transmitir esa ilusión y pasión e ir a por el partido como esta vez. Salió cara, pero otros momentos serán duros para aprender y levantarse", continuaba el preparador costasoleño.

Pese a marcharse ganando por 0-3 al descanso, el Malagueño no dejó de apretar e hizo el 0-4 definitivo. Un carácter que Pellicer pone en valor: "Más allá del resultado, para nosotros no tiene que haber imposibles. Si vamos 3-0 hay que seguir por respeto al rival, a nosotros mismos y al escudo que llevamos. Y a la inversa igual. Transmitimos eso porque son chicos jóvenes, tienen ilusión, y a la juventud hay que exigirle esa autodisciplina, para que cuando estén cerca del objetivo del primer equipo sea por autoexigencia propia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios