Málaga C.F.

Pellicer, con lo justo para su once en el Barakaldo - Málaga CF

Pellicer, en sala de prensa antes de la Copa del Rey

Pellicer, en sala de prensa antes de la Copa del Rey / Málaga CF

Más allá de aclarar lo sucedido en El Maulí y, sobre todo, lo que indicaba el acta arbitral, Sergio Pellicer analizó lo más inmediato: Barakaldo. “La Copa del Rey es el fútbol romántico, sobre todo a partido único. Puede haber prórroga, penaltis… El espíritu competitivo de la Copa lleva a equipos pequeños a ganar a grandes. Nosotros sabemos que no viene en un buen momento por las bajas que tenemos, pero yo lo viví en mi época anterior y mi equipo va a salir a ganar y a competir porque representamos a muchísima gente. Es cierto que vamos justos y llevamos a chicos del filial, pero no nos va a servir de excusa. Vamos a ver estados de forma, hay jugadores que están participando menos. Sacaremos un equipo pensando en la victoria”, comentó el entrenador.

Afecta al Málaga tener que perder dos noches fuera de casa teniendo tan cerca el horizonte del Córdoba: “Nos corta un poquito porque tenemos que hacer dos noches y volvemos el jueves, entrenaremos cuando lleguemos y el viernes haremos un entrenamiento de recuperación y el del sábado lo pasaremos por la tarde para recuperar mejor y estar un poquito más frescos y preparados para el partido del domingo. Si no pasa nada van a viajar los mismos de la convocatoria anterior más tres chicos del filial”.

Canteranos y alternativas tiene Pellicer, pero no le sobran. Lamenta la ausencia de algún joven aventajado: "Las bajas nunca son buenas. Habíamos controlado bien algunas situaciones pero esto es fútbol y te vienen cuatro de golpe. En otra situación nos hubiera venido muy bien. También hay bajas en el filial. Recio que tenía opciones se lesionó en Jaén. Izan va con la selección. Circunstancias de jugadores de abajo que están teniendo un buen rendimiento y estamos siguiendo. Podríamos haberlos vistos en acción”.

Barakaldo 46 partidos sin perder

“Un equipo que como local tiene esa cantidad de partidos sin ser derrotado significa que no ha tenido un mal día durante muchísimo tiempo en su estadio. Intensidad defensiva y ofensiva, nos vamos a encontrar con muchos argumentos, nos va a llevar al límite. Si es un equipo que nadie ha podido lograr ganarle, significa que hacen muchas cosas bien más allá de la categoría que esté”.

Lectura de Antequera

“Estamos compitiendo muy bien. Enfrente estaba el Antequera, que está en un estado de forma brutal. El plan que teníamos previstos, el control del partido, la seguridad. Ves que los jugadores creen y esa es la mejor versión que podemos dar. Pero tenemos que seguir mejorando cosas. Muy contento por los chicos, por lo que significaba la victoria y porque es un rival muy complicado en su casa”.

Entrenadores

“Lo importante son los jugadores, los protagonistas son ellos. Nosotros podemos planear una cosa durante la semana, pero la incidencia durante el partido puede ser de un 20 por ciento, por los cambios o alguna decisión. Pero es cosa de los chicos, lo están absorbiendo todo y van solos. Con el gancho, como siempre digo, demostrado está. Los resultados de la jornada anterior demuestra que no hay rival pequeño. Somos todos iguales. El que se crezca y se piense que es mejor lo va a pasar mal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios