Pellicer, antes del Málaga CF - Mirandés

Pellicer: "En el día a día noto la confianza de la gente que está a mi lado"

  • El técnico blanquiazul manifestó que se siente respaldado pese a que el club no le confirmó en el banquillo

  • Alaba a sus jugadores: "Cuando ves ese brillo en su ojos que quieren más y más"

Pellicer saluda a Munir en el Ciudad de Málaga.

Pellicer saluda a Munir en el Ciudad de Málaga. / Málaga CF

Sergio Pellicer sigue al frente del Málaga. Desde el club aún no se ha ratificado su cargo tras los cuatro puntos en dos partidos, ante Ponferradina y Fuenlabrada, y ya encara el duelo ante el Mirandés. Él se siente respaldado, como dejó patente en la rueda de prensa previa al encuentro ante los burgaleses, aunque sea esquivo con la situación.

"No pienso en ello. Ha sido una semana muy tranquila. En ese aspecto en el día a día noto la confianza de la gente que está a mi lado. Percibo mucho cariño y confianza por parte de todos. Mi cuerpo técnico y yo estamos muy contentos", señalaba el castellonense al ser cuestionado por ello, y señaló también el apoyo de la plantilla: "Ha sido una semana normal, hemos visto a los jugadores muy predispuestos. Cuando ves ese brillo en los ojos de los jugadores que quieren más y más. He tenido que acortar el tiempo de la sesión y hacerla más intensa".

"Desde el primer día que entré en el vestuario con la plantilla se lo dije. Aquí nos conocemos todos. Mi primer mensaje fue que había que abstraerse de todo", añadía Pellicer, que no quería hablar de su puesto en el banquillo, sí de su rival: "Lo importante es lo que mañana ocurra aquí dentro en el templo. Esto es como una batalla, con los jugadores tenemos que ir a muerte. El verde es el que marca absolutamente todo".

Sobre la baja de Keidi Bare, el alta de Adrián y la recuperación de Pacheco, Pellicer lo explicaba así: "Los jugadores están haciendo un esfuerzo para estar en el partido de hoy. En el partidillo del jueves, Keidi hizo una parte y sintió molestias. Ha sido un paso atrás. Sabemos el carácter de Keidi y esperemos que pronto pueda estar. Adrián ha hecho todo la semana trabajo normal, también ha forzado. Estamos contentos con su recuperación. También con la recuperación Dani [Pacheco] que no pudo pasar la semana con normalidad. Siempre vamos a buscar soluciones a los problemas".

El Mirandés y su desgaste copero

Sobre el rival de este domingo, el Mirandés, Pellicer aludió a su reciente clasificación para octavos de final de la Copa del Rey y su consiguiente desgaste y alegría. "Tenemos que mirar el presente y nos enfrentamos a un rival que en sus dos últimas salidas, en el campo del Girona y el Cádiz, sacó puntos. El Mirandés es un equipo que ve puerta con facilidad, está en un estado de forma importante, son verticales", definía el entrenador blanquiazul que no olvida su desgaste físico: "Vienen también de un partido de Copa del Rey con un desgasta físico y emocional, aunque siempre que consigas la victoria es inferior".

"Lo afrontamos con una idea muy clara, apretarles arriba, ritmo alto, atacar como un equipo grande, sin miedo", apuntaba Pellicer la receta para afrontar el duelo ante los del Miranda del Ebro, a lo que añadía: "Nosotros pensamos que el finde pasado suspendieron su partido, aunque vienen con la carga alta. Cuando juegas con un equipo de Primera en Copa y es algo histórico para ellos. Consiguiendo la victoria el desgaste para menos, en la cabeza consigues que ese esfuerzo, con el premio, no duele nada. Tendrán que hacer cambios, ajustar la alineación. Pero vienen de una dinámica buena, en sus últimos siete partidos está entre los tres o cuatro primeros. Es algo muy diferente a lo que nos encontramos ante la Ponferradina y el Fuenlabrada. Sobre todo por las transiciones".

Bagaje defensivo

"Las estadísticas están hay. Significan que hay un compromiso colectivo. Empezando por los delanteros, los mediocentros y que atrás hay buenos defensas. La clave en esta categoría es mantener ese bloque. Hay que empezar desde atrás, trabajamos y seguimos en esa línea. En esta categoría para subsistir es muy largo, es una carrera de maratón y tenemos que trabajar, correr metro a metro".

Mensaje a la afición

"A la afición poco le puedo decir. Cuando hay gente que da tanto... Los jugadores quieren darle alegrías, sobre todo sabedores de que esta competición es una batalla brutal. Queremos marcar diferencias con el descenso. La afición se siente orgullosa del equipo. Esto es un juego de errores, que esos errores no nos diluyan, mirar hacia delante. Que marquemos y queramos ir a por el segundo, que el equipo tiene alma hasta el final. La afición va a estar con nosotros, mañana va a haber un buen ambiente".

El césped de La Rosaleda

"El césped hemos podido entrenar sin problemas. La Rosaleda está en perfectas condiciones".

Mikel Villanueva

"Mikel ha tenido un proceso febril, que vaya evolucionando la semana que viene y que poco a poco se reintegre con el grupo".

Mercado de fichajes

"El momento de hablar es cuando se cierre el mercado. Hay que hacerse una foto al final, con la plantilla que haya. Con esa foto sabemos quienes son los que van a estar hasta el final de temporada. Mañana no hay nadie nuevo, esos son los que van a tener que salir, todos quieren ser partícipes y protagonistas, de lo individual aportar a lo colectivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios