málaga cf | valencia

"Pondría parte de mi contrato para que Sandro se quede"

  • Míchel está encandilado con el canario en estos siete partidos

  • También con Ontiveros: "Es un excelente futbolista, con un montón de cualidades"

  • "Estoy muy satisfecho", asegura

Míchel da indicaciones desde el banquillo de La Rosaleda.

Míchel da indicaciones desde el banquillo de La Rosaleda. / javier albiñana

Cuando tu equipo completa un partido excelso en La Rosaleda como el de ayer, no queda otra que elogiarle. Así es Míchel, la semana pasada tocó dar cera tras un mal partido en La Coruña, en esta, sin ser "presuntuosos", se ha visto a "un Málaga con más estabilidad".

"La primera parte ha sido excelente, mucho más allá de que el planteamiento haya podido ser interesante, pero la intención ha sido muy buena y la ejecución ha sido maravillosa", explicaba el madrileño convencido de la lección aprendida de los suyos: "El equipo ha salido a competir y el que compite suele ganar, y si no, no se les puede echar nada en cara. Eso lo han comprendido desde el minuto después de acabar en Riazor y esa es la línea que queremos llevar".

A Míchel se le vio más que satisfecho en rueda de prensa. La puerta a cero y la superioridad que mostraron durante gran parte del encuentro ante el Valencia saciaron al madrileño: "Ganar al Valencia 2-0, dejar la portería a cero a pesar de la última ocasión de Mangala y dando una estabilidad, pues es muy gratificante. En la últimas jornadas no le había ganado con facilidad ni el Barcelona".

El encuentro dejó también varios nombres propios. Algunos por su fútbol, otros por las molestias que se les manifestaron. "Es un jugador por el que me gustaría poner parte de mi contrato para que se quedase aquí. Pero el mundo del fútbol muchas veces funciona así", expresaba Míchel en referencia a su goleador, Sandro Ramírez, y los muchos equipos que le siguen. Para el técnico, es "un jugador especial" y "parte diferente en este club", sobre todo "por todo lo que le da al equipo". Ya son 12 los goles oficiales esta temporada.

El exblaugrana no es el único con un gran cartel. Fornals y Camacho, tras otro completo partido ante los chés, vuelven al foco -si es que alguna vez salieron-. "Yo cuento con ellos, pero si viene un club y paga la cláusula y el jugador quiere dar un paso hacia otro lado, no lo puedes impedir", explicaba Míchel sobre la situación de los dos centrocampistas.

El último en salirse fue Ontiveros, con una nueva oportunidad aprovechado con la asistencia del 1-0 de Recio: "Ha dado un buen paso para convertirse en futbolista profesional. Es un excelente futbolista, con un montón de cualidades". "Pero cuando empiece a entender cómo se juega al fútbol y cómo se conoce el juego, va a ser mucho mejor", recalcó.

Rosales acabó el duelo con molestias en el abdomen, ya que llevaba "semanas bastante fatigado", más con Torres lesionado. Buscarán "solución", aseguró Míchel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios