Previa y horario del Málaga CF - Ponferradina Punto de partida (20:30)

  • El Málaga comienza la segunda vuelta en casa ante la Ponferradina (20:30) con el objetivo de mejorar lo logrado en la primera vuelta

  • Sin Escassi, Juande volverá a la titularidad

Yanis celebra el 0-1 en el Ponferradina-Málaga CF de la primera vuelta. Yanis celebra el 0-1 en el Ponferradina-Málaga CF de la primera vuelta.

Yanis celebra el 0-1 en el Ponferradina-Málaga CF de la primera vuelta. / La Otra Foto

El Málaga parte hoy de su segundo punto de partida de la temporada, éste muy diferente al primero con el que inició el curso. Ante la Ponferradina (20:30 horas) se inicia la segunda vuelta de la Liga SmartBank, la Jornada 22, otro punto de inflexión hacia el término de la temporada. En este, mucho ya logrado, cosechado y afianzado, pero también otros buen puñado de objetivos cortoplacistas que alcanzar para llegar a mayo soñando con cotas más grandes.

La Ponferradina visita La Rosaleda y abre de golpe el primero de los retos de los de Pellicer, ser consistentes en casa. Años atrás, con el calor del público siempre de cara, el estadio blanquiazul fue un feudo complejo, difícil, ensordecedor en según qué fase del partido. Hoy hay silencio. Es uno de factores que está penalizando al Málaga para que los puntos no rueden con mayor facilidad en casa, esto y la presión y barrera emocional que ya ha generado en los jugadores. Mantener el ritmo de puntos a domicilio y dotar de regularidad a La Rosaleda daría un salto al equipo.

Le ha costado al equipo de Pellicer ser un equipo constante en esta primera vuelta, de los que enlazan varias victorias con cierta facilidad y le dan un empujón a la tabla. Es por ello que se ha mantenido casi siempre en esa zona intermedia de la clasificación, aunque con bastante colchón con el descenso en todo momento. La falta de gol ha sido siempre un remora pesada, una barrera a la hora de dominar partidos o sentenciarlos.

Es este otro de los objetivos del Málaga en esta segunda vuelta, ganar en puntería y acierto en los últimos metros. Lo decía Pellicer en rueda de prensa, que estaba contento con la capacidad del equipo de llegar al área rival, siendo eléctricos, pero no con la toma de decisiones al borde del área con ese último pase. Hay margen de mejora con los extremos, más que afianzados Yanis y Joaquín, también con la delantera, donde parece que Chavarría tiene mucho ganado a Caye Quintana en las últimas semanas.

Así, con las asignaturas pendientes de las victorias en casa y la falta de puntería, también  está en el foco los errores propios que tanto han penalizado al equipo. Es algo en lo que vienen incidiendo Pellicer durante toda la primera vuelta. En la zaga, sin el malagueño Escassi, volverá al once titular Juande que formará dúo junto a Lombán. Se espera que se mantenga la confianza en Barrio bajo palos así como en Ismael y Cristo para los laterales. Aunque ojo a Alexander.

Luis Muñoz y Ramón formarán en el medio y Cristian puede ser el tercer elemento del centro del campo, sin olvidar la plena recuperación de Jozabed. Yanis, Joaquín y Chavarría parten como favoritos para ocupar el tridente ofensivo blanquiazul ante la Ponferradina.

De estos últimos, hay poner el ojo en el veterano Yuri. El brasileño fue la temporada pasada uno de los máximos goleadores del campeonato con 18 goles en 42 partidos (32 titular) pero este curso solo suma tres tantos en 20 partidos (16 titular). Curro Sánchez y Pablo Valcarce también suman tres goles; Óscar Sielva, con cuatro, es el actual pichichi del equipo. Será un partido especial para el malagueño Iván Rodríguez, que tiene muchas opciones de salir de inicio por el lateral diestro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios