Málaga CF

Verde, rojo y fabricado por Puma: así es el nuevo balón de LaLiga 2019/20

  • El esférico para Primera y Segunda División de la próxima temporada pasa a manos de la marca alemana tras 23 años de Nike

  • Incorpora mejoras aerodinámicas y de resistencia para asegurar mejor toque, trayectoria y duración

Imagen promocional del balón de LaLiga 2019/20 Imagen promocional del balón de LaLiga 2019/20

Imagen promocional del balón de LaLiga 2019/20 / LaLiga

LaLiga presentó este jueves el balón oficial que se utilizará la próxima temporada tanto en LaLiga Santander como en LaLiga 1|2|3, donde el Málaga volverá a competir este curso 2019/20, para el que ya se ha lanzado la campaña de abonados. La principal novedad es que Nike, después de 23 años, deja de ser el fabricante para pasar a ser responsabilidad de Puma.

El nuevo esférico se ha difundido a través de un anuncio de estilo urbano que mezcla fútbol con danza bajo la música de la banda de trap Afrojuice, y en el que aparecen futbolistas del campeonato como Oblak, Griezmann, Umtiti, Marc Bartra, Santi Cazorla y Luis Suárez. Todo ello, con el eslogan El corazón de LaLiga. El diseño del balón se muestra con una combinación de tonos verdes brillantes sobre blanco combinado con el rojo del logo de Puma. Además, a nivel técnico, incorpora novedades para mejorar la aerodinámica y la resistencia al desgaste, lo que debería suponer una mejor durabilidad y comodidad.

En su nota de prensa, LaLiga describe así algunas de las mejoras que incorporan los nuevos balones fabricados por la textil alemana:

"Con una estructura termosellada de 18 paneles, presenta una esfericidad perfecta lo que garantiza una mejor estabilidad, tacto suave y reducción de la absorción de agua. Los paneles más grandes permiten una mejor conexión con el esférico. Una de las novedades se localiza en su carcasa de 1mm Hi-Solid Dimple PU (San Fang), que mejora la aerodinámica y también su alta resistencia a la abrasión y al desgaste, lo que supone mayor durabilidad y un alto nivel de rendimiento. La estructura de este avanzado diseño es similar a la de una pelota de golf para asegurar un vuelo recto y mayor consistencia en el disparo. Asimismo, la incorporación de una capa de espuma adicional POE mejora el tacto aumentando la sensibilidad, lo que se traduce en un toque firme y una consistencia de rebote mejorada. Un balón reactivo en los disparos y de potencia explosiva. La cámara de aire de goma con válvula PAL (PUMA AIR LOCK) garantiza una excelente retención de aire".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios