Málaga C.F.

El Racing, un rival con Sekou en punta

  • El senegalés salió de nuevo cedido del Valladolid, esta vez rumbo a Santander

Sekou defiende una pelota ante el Eibar.

Sekou defiende una pelota ante el Eibar. / LaLiga

El próximo rival blanquiazul es a la vez uno de los recién ascendidos y un histórico del fútbol español. Pocos pueden decir que están entre los 20 clubes que más años han disputado la Primera División española, el Racing de Santander, al igual que el Málaga –entre CD y CF–, son de esos que han gozado a lo largo de su historia de tardes de gloria en la élite, hoy ambos en la dura y competitiva Liga SmartBank, ambos en estos momentos en puestos de descenso.

Ambos equipos llegan con resultados calcados tras las primeras siete jornadas: una victoria, un empate y cinco derrotas. Los tres goles a favor y ocho en contra, para el -5 de golaveraje, es lo que mantiene ahora mismo por delante en la clasificación a los santanderinos, por los seis tantos y 13 encajados de los blanquiazules, para el -7 que les deja colistas. Sin duda será un partido clave para ambos equipos por la necesidad de puntuar, más si cabe para un Guillermo Fernández Romo, el técnico del ascenso del Racing, en entredicho por el pobre inicio de temporada. Pepe Mel, por su parte, llega con crédito y margen para su trabajo.

El Racing llega con un viejo conocido blanquiazul en la punta de ataque, muy reciente, Sekou Gassama. El senegalés aterrizó en Santander al cierre del mercado y desde entonces es un fijo en los esquema del entrenador, titular desde que está disponible y autor de uno (y medio, provocó el gol en propia de Arbilla ante el Eibar) de los tres goles que suma el equipo, clave en la victoria ante el Sporting de Gijón, la única hasta el momento.

Sekou se marchó este verano del Málaga tras una temporada gris en lo grupal y personal. Apenas disputó poco más de 800 minutos repartidos en 22 partidos, en los que logró tres goles. Fue titular tan sólo en siete encuentros, amedrentado también por varias lesiones. No dio un gran rendimiento en cualquier caso, tampoco ayudó la deriva del equipo durante toda la campaña pasada. Además de Sekou, el Racing cuenta con algunas caras reconocidas como Pombo (Cádiz), Germán Sánchez (Granada), Saúl García (Alavés), Íñigo Martínez (Athletic), Mboula (Mallorca) o Matheus Aiás (Oviedo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios