Málaga C.F.

Recio habla de su salida del Málaga

  • Fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Leganés

Recio posa con la camiseta del Leganés. Recio posa con la camiseta del Leganés.

Recio posa con la camiseta del Leganés. / EFE

José Luis García del Pozo 'Recio', futbolista incorporado por el Leganés desde las filas del Málaga, recalcó en su presentación que el objetivo principal del equipo es la salvación.

"Hay que saber a lo que el Leganés tiene que aspirar, que es la permanencia. Tenemos que ser conscientes de ello y no pensar en otra cosa. Acaba de empezar y solo llevamos tres partidos pero cuanto antes de consiga sumar de tres en tres mucho mejor porque cuando van pasando partidos y ves que no sumas te ves abajo y el día a día es más complicado", declaró.

"Creo que en los tres primeros partidos el equipo mereció algo más y ojalá a partir de este domingo seamos capaces de empezar a sumar victorias", añadió ante los medios en la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque.

Asimismo deseó que esta temporada no sea como la anterior suya en el Málaga, que acabó con el descenso del conjunto andaluz: "Quiero pensar que no va a ser parecido a lo que vivimos el año pasado. En Málaga llevábamos diez años seguidos en Primera, en los que habíamos hecho muy buenas temporadas siempre manteniéndonos en mitad de la tabla. El del año pasado fue un caso peculiar porque se nos fueron muchos jugadores importantes en verano".

"Se nos dieron todas las cosas mal y espero que aquí sea totalmente diferente. El primer objetivo es la permanencia y a eso tenemos que agarrarnos. Una vez que seamos capaces de cumplir los objetivos, ya se verá", manifestó.

El centrocampista habló de su traspaso: "Es complicado salir de un club donde llevo dieciocho años. Pusieron muchísimo interés, han hecho un esfuerzo y se lo agradezco porque hicieron que una situación muy difícil fuese un poco más fácil. Creo que hay un proyecto muy bonito, han venido muchos jugadores nuevos y un míster nuevo. Eso lleva su tiempo. Esperemos que la adaptación de todos llegue lo antes posible y que sea una buena temporada".

"El Málaga tenía problemas económicos, problemas dentro del club. El Leganés puso el interés y al final el acuerdo en ese sentido fue fácil. El Málaga tenía una necesidad y a mí el tema de venir me apetecía mucho porque dentro de la dificultad que tenía salir de allí tenía ganas de poder vivir una experiencia nueva. He venido al sitio adecuado, es un club muy familiar y hay un grupo muy sano que nos ha acogido muy bien desde el primer día", afirmó también.

Recio compartió acto con otro fichaje como Sabin Merino. Ambos estuvieron junto al secretario técnico Txema Indias, quien dijo: "En el medio campo hemos pasado un verano un poco atípico, sin saber si lo teníamos cerrado o no. Se vendió a Gabriel, tuvimos que movernos rápido en el mercado".

"A Recio le teníamos en mente desde hace tiempo pero se han tenido que dar muchas circunstancias, entre ellas que su club de origen descendiera. Estamos encantados porque creo que es un jugador diferente a lo que podíamos tener en esa posición. Con su llegada estamos muy compensados en esa zona", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios