Extremadura - Málaga

Renato y Pacheco, en boca de Muñiz

  • El técnico explica el cambio del portugués en el primer tiempo y la situación del pizarreño, de nuevo sin minutos

  • "Buscábamos profundidad, Hicham puede aportar más desborde", analiza

Hicham, sustituto de Renato, pelea por un balón

Hicham, sustituto de Renato, pelea por un balón / La otra foto

Perdía y sufría el Málaga sobre el campo contra el Extremadura cuando Juan Ramón Muñiz decidió no esperar más. El asturiano no aguantó hasta el descanso para mover ficha y decidió sentar a Renato Santos para meter a Hicham en el minuto 40. Queda así el del portugués como nombre propio del partido, al igual que un Dani Pacheco que se quedó sin minutos por segundo partido consecutivo. Al asturiano se le cuestionó por ambos y entró a valorar.

Sobre el portugués, Muñiz habló de cambio táctico para intentar cambiar la cara del partido: "Buscábamos más profundidad. El peligro lo teníamos que llevar por banda, Hicham puede aportar más desborde y al final de la primera parte metimos a Héctor. Intentamos a ver si los podíamos sorprender, pero no hubo ninguna lesión".

Por otra parte, trata de dar normalidad a la situación de Pacheco. Más allá de molestias, el de Pizarra siempre había estado en dinámica, pero ante el Nàstic optó por Haksabanovic en el enganche para suplir a Koné –esta vez el sueco fue descarte– y en Almendralejo prefirió el cambio de esquema, con Lacen como pivote. Sus últimos minutos fueron en Gijón, donde fue titular.

En ese sentido, nada destacable a ojos del preparador malaguista. Cuestión de dinámicas: "En esa posición hay mucha competencia y buen nivel, y el que mejor nivel tenga jugará. No vamos a mirar nada más que el que mejor esté aportando. Solo pueden jugar dos y si hubiera jugado Pacheco preguntaríais por Ontiveros. Siempre hay cuatro y solo dos van a poder jugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios