Resultado y crónica del Málaga CF Femenino-Fundación Albacete Latidos blanquiazules (4-2)

  • Titánico esfuerzo del Málaga para seguir con vida y colocarse a un punto de la salvación tras doblegar a un rival directo

Las jugadoras del Málaga celebran un gol. Las jugadoras del Málaga celebran un gol.

Las jugadoras del Málaga celebran un gol. / Marilú Báez

Comentarios 0

Épico triunfo del Málaga Femenino en La Federación para seguir con vida. No ganaba desde noviembre un partido el equipo de Antonio Contreras, que jugaba una final ante el Fundación Albacete, rival directo por la salvación. 4-2 ganó tras un duelo con muchísimas alternativas en el que salieron de golpe los goles que se habían resistido en los meses previos.

Con este triunfo, el Málaga sigue colista, pero está a un solo punto del Madrid CFF y el Albacete, al que le ganó el average particular con este triunfo. El calendario es complicado, con duelos ante Barcelona, Athletic, Huelva y Rayo Vallecano, pero aún es posible la permanencia. Y ha cambiado el aire tras este triunfo.

El césped de la Federación estaba encharcado y costaba hilvanar las jugadas. Había zonas en las que el balón no podía rodar y se frenaba. Pese a ello, la colegiada, Ainara Acevedo, y los equipos habían acordado jugar. El Albacete tenía más presencia desde el principio, aproximándose a la meta de Chelsea. Sin ocasiones claras, pero con sensación mayor de peligro. Pero los primeros minutos de dominio del Málaga tuvieron fruto. 

Tras una serie de jugadas ofensivas, un córner desde la zona derecha botado por Leti propició una mala salida de De Toro, meta albaceteña, y el remate de cabeza de Marta Cazalla entró mansamente en la portería rival entre el júbilo del equipo y de la afición presente en La Federación. Tuvo una buena contra el Málaga, con Patri Mascaró dejando un disparo franco en la frontal para María Ruiz, cuyo disparo fue repelido por una defensa.

Ya en el tramo final del primer tiempo, cuando el Málaga pasaba buenos momentos, un disparo lejano repelido por Chelsea con dificultad por el irregular estado del césped fue aprovechado por Pomares para igualar antes del paso por el vestuario.

Después de algunos minutos de desconcierto, en el minuto 57, Paula Fernández estuvo muy viva para aprovechar una desatención entre la defensa y la portera albaceteña. El balón quedó suelto tras un posible penalti a María Ruiz y la internacional sub 20 catalana aprovechó la incertidumbre para arrebatar el balón, driblar a la portera y marcar a puerta vacía (2-1).

Movió el banquillo Antonio Contreras y metió a Armisa, que tuvo una ocasión clarísima ante De Toro, pero no le ayudó el césped. Acto seguido, la espigada delantera montenegrina remató con un cabezazo un buen centro de María Ruiz que salió rozando el poste.

Eran los mejores minutos del Málaga en mucho tiempo. Una cabalgada de Ode fue frenada en falta en la frontal. Situación ideal para que Leti, gran partido el suyo, sacara a pasear su zurda y metiera un golazo por la escuadra que parecía dar tranquilidad al equipo blanquiazul.

Un espejismo. En un córner, Chelsea despejó para evitar un gol que no pudo controlar y Bulatovic, que acababa de salir, marcaba a placer para dejar 10 minutos de sufrimiento. Alba Redondo remató al poste con un gran remate con Chelsea ya superada.

En un partido abierto, como una moneda al aire, con Pamela achicando agua en el centro del campo, Raquel cabeceaba picado un gran centro desde la derecha que superaba a De Toro para poner el 4-2 que, ahora sí, resultaba definitivo. El Málaga sigue colista, pero a un punto de la salvación. Latidos blanquiazules.

Alineaciones

Málaga CF: Chelsea, Raquel, Postigo, Ruth, Cazalla, Pamela, María Ruiz (Míriam, 78), Paula (Ode, 68'), Dominika (Adriana, 94'), Leti y Mascaró (Armisa, 60').

Albacete: Elena de Toro, Padi, Miri, Sandra Luzard, Cintia (Tomo, 69), Pomares (Bulatovic, 75'), Kuki, Mati, Carmen (Sara Navarro, 63'), Alba Redondo y Leles.

Goles: 1-0 (22') Cazalla. 1-1 (41') Pomares. 2-1 (57') Paula. 3-1 (74') Leti. 3-2 (79') Bulatovic. 4-2 (85') Raquel.

Árbitro: Ainara Acevedo. Amarillas a Leles, Ruth, Paula y Miri.

Incidencias: 26ª jornada de la Liga Iberdrola. Partido disputado en el Campo de la Federación ante unas 500 personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios