Resultado y Crónica de Málaga Femenino-UD Granadilla Tenerife B Agónico empate (1-1)

  • El Málaga Femenino consigue su primer punto gracias al tanto de la debutante Lorena en el último minuto

Jugadoras del Málaga Femenino celebrando el gol del empate. Jugadoras del Málaga Femenino celebrando el gol del empate.

Jugadoras del Málaga Femenino celebrando el gol del empate. / juan roldán

Qué manera de sufrir. Cuando la segunda derrota consecutiva del Málaga Femenino planeaba por la cabeza de todos los presentes en la Federación, llegó Lorena. La canterana, de tan solo 18 años, no pudo tener un debut mejor. Salió tras el descanso sustituyendo a Judi y las cosas le fueron de manera inmejorable. Desde su ingreso en el terreno de juego se mostró participativa y con ganas, pero el colofón de su actuación llegaría al cabecear al fondo de la portería un centró que puso Cintia desde la derecha a falta de segundos para el pitido final. 

Las de José Herrera estuvieron bien plantabas sobre el verde. En primeros minutos tuvieron el dominio del balón, pero sin crear ningún peligro. Poco a poco fue subiendo el ritmo del partido y eso benefició al UD Granadilla Tenerife B. Las canarias se adelantaron en el marcador gracias al gol de Marina en el minuto 13, que aprovechó la mala decisión de la guardameta Lucía (se quedó a media salida) cabecear el primero de los tantos de la mañana. Fue el único acercamiento claro de las tinerfeñas en la primera mitad. A partir de ese momento, el Granadilla Tenerife B imprimió más ritmo al partido a través del dominio de la posesión.

Tras el descanso, la guardameta malaguista se rehízo de su error en el gol. En una jugada de ataque del filial canario la zaga blanquiazul no se entendió y dejó el balón pasar. En el uno contra uno ante la delantera, Lucía se hizo grande y atajó el esférico. 

El Málaga perdonó el empate en repetidas ocasiones. Carol tuvo una de las más claras dentro del área pequeña, donde no acertó a rematar. Las buenas actuaciones de Pamela González y Ana Buceta, unidas a la entrada de Encarni, mejoraron mucho el juego malaguista. La presión arriba fue una de las claves de esta mejora. Otra de las oportunidades más claras la tuvo la uruguaya, que tras un saque de esquina disparó potente y seco a la escuadra, para que Nay Cáceres se luciera con una gran parada.

Antes del inesperado final, también se unió al festival de ocasiones Lorena. La canterana recibió un magnífico pase entre líneas de Adriana que mandó a las nubes. El resto es historia. Primer punto de un Málaga Femenino que sigue mejorando y aprendiendo de sus errores.

Ficha técnica

Málaga CF Femenino: Lucía, Postigo, Farfán (Encarni, 60’), María Ruiz, Judi (Lorena, 45’), Carol Glez., Adriana, Pamela, Ana Buceta, Clo (Edna, 71’) y Olmedo (Cintia, 86’).

UD Granadilla Tenerife B: Nayluisa, Marilen, Aitiara, Sara López, Cathy, Noe Salazar, Cira, María Tejera, Benchara, Marina y Lara.

Goles: 0-1 (13’) Marina; 1-1 (97’) Lorena.

Árbitro: Inma Prieto (comité andaluz).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la liga Reto Iberdrola disputado en los campos de La Federación Malagueña de Fútbol (Málaga).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios