Rosales, intervenido con éxito del pubis en una clínica alemana
Ulrike Muschaweck, que operó a Camacho de la misma lesión, encargada de la cirugía del venezolano
Roberto Rosales despidió la temporada como a ningún deportista le gusta, pasando por el quirófano. El lateral venezolano, indiscutible para todos y cada uno de sus entrenadores en el Málaga, venía arrastrando unas molestias en el pubis cuya solución pasaba por una intervención quirúrgica. Con la salvación ya en el bolsillo, el club y el futbolista acordaron que entrará en quirófano, ayer, en Alemania.
Concretamente en el Munich Hernia Centre, en la que fue sometido a una "cirugía bilateral mediante refuerzo de la pared inguinal". A cargo de la intervención estuvo la doctora Ulrike Muschaweck, la galena que ya hace dos temporadas operó a Ignacio Camacho de una lesión parecida a la del venezolano. Además, acompañando al lateral diestro estuvo el traumatólogo del primer equipo, Vicente de la Varga, que supervisó que todo transcurriera sin sorpresas.
"El internacional venezolano está pendiente de evolución. El Club desea a Rosales una pronta recuperación y que puede regresar lo ante posibles a los terrenos de juego", recalcaba el Málaga en una nota oficial. Curiosamente, la operación de Rosales llega apenas unas semanas después de la de su compatriota Juanpi, que también tuvo que sobrellevar unas molestias en el pubis.
La intervención de Rosales se suma esta temporada, además de la de Juanpi, a la de Weligton, Charles, Koné, Kuzmanovic y Recio. Una plantilla azotada durante todo el año por las lesiones y que, hasta última hora de la campaña, está pendiente de lo que suceda en los quirófanos.
También te puede interesar