"Salgo de mi casa con un recuerdo maravilloso y asombroso"

Monreal, en su despedida de la afición de Osasuna, dice que le impacto "muchísimo" su presentación como jugador blanquiazul

Efe

18 de junio 2011 - 13:01

Nacho Monreal, presentado el pasado miércoles como nuevo jugador del Málaga, se despidió ayer de Osasuna "agradecido" al club rojillo por permitirle ser futbolista profesional. "Me marcho de mi caso con un recuerdo asombroso y maravilloso", afirmó. Monreal, fichado por 6 millones de euros más otros 2 posibles en función de diferentes variables, quiso despedirse de la afición osasunista a través de los medios de comunicación en Pamplona.

"Son días raros y me cuesta ubicarme, porque es salir de mi casa. Han sido 12 años y salir no es nada fácil. Salgo por el proyecto deportivo del Málaga: es muy ilusionante, ambicioso e irresistible. Era difícil decir que no", declaró en el estadio Reyno de Navarra.

El lateral izquierdo navarro, quien con Osasuna jugó la Copa de la UEFA, una previa de la Liga de Campeones y alcanzó la condición de internacional absoluto, comentó que "excepto títulos" lo ha conseguido "todo" con el club pamplonés, por lo que sólo puede estar "agradecido".

Monreal, cuyo nombre se ha asociado a varios clubes durante los últimos tres años, indicó que "siempre" ha estado "tranquilo" y "nunca" se ha "obsesionado" con la posibilidad de salir de Osasuna: "He estado a gusto en Osasuna, todos hemos salido beneficiados y ahora es una nueva etapa".

Monreal afirmó que se queda con "todo", pero subrayó que el debut con el primer equipo de Osasuna "en Hamburgo en la previa de la Champions" fue "algo único" . "Me llevo un grandísimo recuerdo del club", al que ha definido "como una familia".

Se mostró convencido de que la afición osasunista "entenderá" su marcha a otro club, algo que, según precisó, se hizo "muy rápido" porque el Málaga le quería "desde el primer momento".

Monreal no tuvo reparos en asegurar que le "impactó muchísimo" la presentación como jugador del Málaga el pasado miércoles y apuntó que se le hizo "raro" ponerse la camiseta del conjunto andaluz después de tantos años con la roja de Osasuna.

"Todos los partidos con el Málaga van a ser especiales, pero más contra Osasuna", manifestó Monreal, quien expresó su deseo de regresar a la selección. "Si el equipo está arriba me puede ayudar a volver", concluyó.

El presidente de Osasuna, Patxi Izco, que acompañó a Monreal durante su despedida, aseveró que, a pesar de los rumores de los últimos años, la oferta del Málaga fue la primera que Osasuna ha tenido "en serio" por Monreal.

Asimismo, Izco explicó que "siempre que se va un jugador de la cantera es una pena, pero el fútbol tiene estas cosas". "La propuesta es buena para el futbolista y para el club, y hay que atenderla", puntualizó el máximo dirigente rojillo, quien afirmó que Monreal "siempre tendrá abiertas las puertas de Osasuna".

stats