San Lorenzo confirma la compra de Angeleri

El club también hace oficial la marcha como cedido de Tighadouini al Kayserisport

Marcos Angeleri posa en el estadio de atletismo.
Marcos Angeleri posa en el estadio de atletismo.
Redacción Málaga

31 de enero 2016 - 05:02

Uno de los temores de Javi Gracia se confirmó ayer: Marcos Angeleri se marcha traspasado a San Lorenzo de Almagro. El runrún estuvo presente en la expedición durante toda la jornada hasta que ya por la noche, poco antes del regreso de la expedición desde tierras vascas, todo adquirió validez. Así que pierde a otro defensa en un contexto delicado. No fue el único movimiento oficial producido en la plantilla, puesto que también quedó cerrado el préstamo de Tighadouini al Kayserisport.

En las últimas semanas el equipo que ahora entrena el exmalaguista Pablo Guede había avanzado mucho en las conversaciones con el central argentino para incorporarlo de manera inmediata. El técnico había insistido en que se hicieran todos los esfuerzos posibles por traerlo ahora, puesto que en caso de esperar hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que expiraba su contrato, se iba a multiplicar el número de clubes interesados en él y todo iba a hacerse más difícil.

Las gestiones estaban más que encauzadas, pero quedaba pendiente la carta de libertad en el Málaga. No supondrá ningún ingreso directo el traspaso, aunque sí el alivio casi íntegro de las cantidades que el equipo blanquiazul debía a Angeleri por varios aspectos, cuestión que tenía paralizada la operación.

Igualmente, el club de Martiricos hizo oficial la marcha de Roberto Chen, quien rescinde su contrato después de repescarlo de la Balona, donde estaba cedido desde el pasado 30 de junio. El central panameño ultimas los tratos con el Seattle Sounders de la MLS norteamericana para que sea su nuevo equipo.

Ayer también se conoció que un defensa llegará al Málaga, aunque de partida al filial. Se trata del uruguayo Federico Ricca, un defensor de 21 años que puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo. Su buena progresión es la que determinaría un ascenso al primer equipo en el futuro.

En cuanto a Tighadouini, era un secreto a voces su pase al fútbol turco. La idea es que allí tenga la continuidad que aquí no le da Gracia para que vuelva más fogueado el próximo verano.

stats