Sondeos sevillanos por Rosales

Betis y Sevilla han preguntado por el lateral venezolano, proclive a salir aunque gusta a Muñiz

Rosales disputa un balón con Javi García.
Rosales disputa un balón con Javi García. / Efe
J. M. Olías

Málaga, 27 de junio 2018 - 01:35

Tras cuatro temporadas en Málaga, parece complicado que se prolongue la etapa de Roberto Rosales en el Málaga un año más. Acaba contrato en 2019, tiene caché para jugar en Primera, un sueldo alto para los cánones que deben regir en Segunda y la posibilidad de un traspaso seduce tanto al club como al jugador venezolano, que tiene aún años de fútbol por delante.

Radio Sevillainformaba ayer de que Lorenzo Serra Ferrer, director deportivo del Betis, está negociando el fichaje con el Málaga para reforzar la defensa verdiblanca. En esa posición está Antonio Barragán y el malagueño Francis, una de las revelaciones de la pasada campaña. Pero el de Coín es polivalente y capaz de jugar en posición más avanzada.

El Betis quiere fondo de armario para acometer las tres competiciones tras la clasificación para la Europa League. En sus mejores picos, Rosales ha sido un jugador apetecible y de nivel, se le recuerdan actuaciones sensacionales ante grande equipos. Su última temporada, no obstante, estuvo a la altura del penoso nivel colectivo. La afición le señaló duramente en los últimos encuentros en La Rosaleda. También habla Radio Sevilla de un interés del Sevilla arrastrado por su nuevo entrenador, Machín, desde su etapa en Gerona.

Pese a esa mala temporada, Rosales tiene cartel en Primera. Y el Málaga está receptivo aunque sea un futbolista del agrado de Juan Ramón Muñiz. El Betis tiene un jugador que, como se informó ayer, está en su radar, Rubén Castro. El delantero tiene contrato con el club sevillano hasta 2019, pero tiene el Betis una cláusula para romperlo en los próximos días. El canario espera una comunicación. Cabría en esa operación con Rosales.

stats