Málaga C.F.

Cómo y dónde ver en TV el Málaga CF- Alavés de LaLiga Smartbank

Javi Jiménez, en acción.

Javi Jiménez, en acción. / Pepe Gómez

El Málaga CF, 21ª en la tabla con 16 puntos, recibe a un cuadro vitoriano 5º en la clasificación con 34 puntos. El partido cerrará la primera vuelta del campeonato y será el último liguero de 2022. El Málaga-Alavés lo dirigirá Daniel Jesús Trujillo Suárez. El colegiado canario, de 39 años, acumula 200 partidos (90 victorias locales, 60 empates y 50 victorias visitantes) en Segunda División. Este curso 22/23 ha arbitrado 11 encuentros (6 triunfos locales) y una sola vez al Málaga CF, en el estreno liguero (Burgos CF 1-0 MCF). Al frente del VAR estará el murciano Rafael Sánchez López.

Jugadores en común Málaga CF-Deportivo Alavés

Lasheras, Méndez, Cañizares, Juanma, Juanito, Alexis Ruano, Iñaki Goitia, Carpintero, Adrián López, Toribio, Javi Guerra, Lacen, Jony, Borja Bastón, Diego Rolan, Dani Pacheco, Paulino, Roberto, Ismael Gutiérrez y Abqar

Entrenadores en común Málaga CF-Deportivo Alavés

Juan Ramón Muñiz, Natxo González y Pepe Mel

(*) Javi Calleja, exentrenador del Deportivo Alavés, fue jugador del Málaga CF (2006-09)

Jugadores en común CD Málaga-Deportivo Alavés

Manuel Olivares, Arana, Juan Arza, Ubis, Félix Sáenz, Requejo y Urdaci

Entrenadores en común CD Málaga-Deportivo Alavés

Urquiri, Echezarreta, Ben Barek y Luis Costa

(*) José María Zárraga, entrenador del CD Málaga y posterior secretario técnico en los años 60, ocupó años después ese mismo cargo de secretario en el conjunto vitoriano. Juan Ramón, técnico del CD Málaga en la temporada 1969/70, fue jugador del Alavés en los años 30

(**) Uno de los primeros técnicos que hubo en el fútbol malagueño, Walter Harris (Mister Harris), entrenó tanto al Real Málaga FC como al Deportivo Alavés

(***) José Baonza, entrenador del estreno del Deportivo Alavés en Primera División en la temporada 1930/31, fue también entrenador del FC Malagueño

A tener en cuenta

  • Burgos, Escassi, Genaro y Febas (único jugador blanquiazul que ha disputado los 20 partidos ligueros), con cuatro amarillas de ciclo, apercibidos de sanción.
  • Rubén Castro, con 4 goles, ‘pichichi’ liguero malaguista. Miguel de la Fuente, también con 4 tantos, máximo realizador de los albiazules.
  • El Málaga CF lleva como local liguero 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas (10 puntos), con 8 goles a favor y 12 en contra.
  • El Deportivo Alavés acumula en Liga, a domicilio, 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas (13 puntos), con 10 goles a favor y 13 en contra.

Datos estadísticos e históricos

  • En Segunda División el Málaga CF jugó en La Rosaleda dos veces ante el Deportivo Alavés, ganando en ambas ocasiones por el mismo resultado: 1-0.
  • El CD Málaga se enfrentó al Deportivo Alavés 7 veces como local (Primera División, Segunda División y Copa del Rey), logrando 5 victorias y 2 empates.
  • El CD Málaga certificó un ascenso a Primera División en la temporada 1975/76 ante el Deportivo Alavés, tras vencer en La Rosaleda por 6-2.
  • El 22 de mayo de 1933 el CD Malacitano disputó su primer partido con tal denominación en un amistoso ante el Deportivo Alavés disputado en los Baños del Carmen. El encuentro acabó con victoria malacitanista por 5-1.
  • En las siete temporadas que el Málaga CF jugó en la división de plata, en la 21ª jornada, el equipo blanquiazul obtuvo 2 victorias, 4 empates y 1 derrota.

Fecha y horario

El Málaga CF recibe al Alavés a las 21:00 horas en La Rosaleda en la 21ª jornada de LaLiga Smartbank

Cómo y dónde ver en TV

El partido se podrá ver a través de LaLiga Smarbank (dial 54 de Movistar), así como Amazon Prime y Vodafone. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios