Málaga C.F.

Cómo y dónde ver en TV la Primera y Segunda División de fútbol en la temporada 2022/23

Imagen del Granada CF-Málaga CF.

Imagen del Granada CF-Málaga CF. / ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

La Liga ya no solo se ve en Movistar +, esta temporada compartirá los derechos de retransmisión con DAZN y cada jornada las dos plataformas emitirán 5 partidos (salvo 3 jornadas que son exclusivas de Movistar).

Por lo tanto las opciones pasan desde solo contratar DAZN para ver los cinco partidos que emiten cada semana hasta pagar el paquete completo de la plataforma de Telefónica, donde se podrán ver todo el fútbol.

Además, cada jornada se emitirá un partido en abierto por el canal GOL.

Vamos a hacer un repaso por las distintas opciones que hay para ver el fútbol en televisión esta temporada.

Movistar +

Movistar + tiene un acuerdo con DAZN por lo que cuenta con varios canales de esta plataforma en su programación y emite cada jornada todos los partidos de la Liga.

El paquete LaLiga también incluye la Segunda División y tiene un precio de 22,50 euros al mes hasta diciembre, luego serían 30, y para ver también la Champions League, Europa League, Conference League, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A el precio es de 32,25 euros al mes hasta diciembre, para después subir a 40.

Aunque para contemplar estas opciones hay que tener una tarifa de conectividad con Movistar y contratar un paquete de televisión de Movistar +, por lo que los precios podrían subir hasta cerca de 80 euros hasta 2023 y después costar unos 110 euros.

Orange

Orange tiene un acuerdo con Movistar y DAZN por lo que también emite todo el fútbol, como la compañía de Telefónica.

Para nuevos clientes, el precio de contratar el paquete que nos permite ver todos los partidos cuesta 85 euros (sumando una línea de móvil y fibra de 500 megas). Tras 12 meses ese precio subiría hasta los 100 euros al mes.

DAZN

Como decíamos anteriormente, DAZN esta temporada emite cada 5 partidos de cada jornada de la Liga (salvo 3 que son exclusivas de Movistar) por lo que la opción más económica es contratar únicamente esta plataforma, solo que no se podrá ver todo el fútbol de la primera división, tan solo cinco encuentros y en ocasiones puede que no sean los que más nos interesen.

El precio del plan de DAZN para ver los cinco partidos de Liga por jornada es de 18,99 euros al mes.

El paquete total cuesta 24,99 euros o 19,99 con la suscripción anual (en la que el pago se fraccionaria mensualmente) y además de los cinco partidos de Liga por jornada podemos disfrutar de la Premier League, la Fórmula 1, Moto GP y la Champions League femenina.

La Copa del Rey, Primera RFEF y el fútbol femenino siguen siendo unas incógnitas

Hay competiciones en las que aún no está claro qué cadena o compañía va a emitirlas, y son el caso de la Copa del Rey, la Primera y Segunda RFEF y la primera división de fútbol femenino, así como la Supercopa de España.

Con el paso de los días se irá dilucidando quién emite estas competiciones aunque seguramente tanto de la Copa como de la primera división de fútbol femenino se podrán ver algunos partidos en abierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios