Málaga C.F.

Televisión en Primera RFEF: ATM dirá este lunes cómo y dónde ver los partidos

Un operador de cámara en La Rosaleda.

Un operador de cámara en La Rosaleda. / Javier Albiñana

De Málaga a Ibiza, de A Coruña a Ceuta. Clubes y aficionados de la Primera RFEF están ansiosos por conocer más detalles de cómo y dónde se podrán ver los partidos de ambos grupos de la categoría de bronce. Dudas que siguen sin disiparse cuando a la competición apenas le queda una semana mal contada para comenzar. ATM Broadcast se quedó finalmente con los derechos de las retransmisiones y ha guardado silencio desde entonces. Ahora a través de las redes sociales comunica que el próximo lunes, el día 21 de agosto, ofrecerá los pormenores.

Una de las grandes inquietudes del malaguismo es saber si se podrá seguir por televisión la primera jornada liguera en la que el Málaga rendirá visita al CD Castellón, otro de los pesos pesados de la categoría. Tocará aguardar al anuncio de ATM Broadcast, sin que nadie sepa con seguridad si tendrá capacidad para ello o si cuenta con los canales adecuados. 

Atrás quedaron otras opciones que podían resultar más fiables a priori como aquella idea de Mediaset de ofrecer toda la Primera RFEF a través de streaming y con algunos partidos por TDT. También Canal Sur tomó posiciones y sigue a la espera de novedades por si puede haber alguna fórmula que interese teniendo en cuenta la numerosa presencia de clubes andaluces en la categoría.

Tampoco hay que perder de vista a 101 Televisión, que como cada año está ofreciendo la pretemporada casi al completo y habitualmente emite los encuentros del Atlético Malagueño y algunos del Málaga Juvenil de División de Honor. La cadena malagueña, expandida ya por casi toda la geografía andaluza, sigue convencida de apostar fuerte por el Málaga y si tiene la ocasión intentará ofrecer sus partidos. También ofrece los partidos de la Basketball Champions League del Unicaja.

Lo que prometió la RFEF

Hay que recordar lo que contó la propia Federación tras el acuerdo con ATM: "Los partidos se emitirán por OTT en su totalidad, garantizado también al menos el 20% de la emisión de los encuentros por un canal de TDT en abierto. Se creará, además, un canal lineal que se ofrecerá a las distintas plataformas y también se podrá seguir la categoría por canales autonómicos". Cabe recordar que la empresa debe pagar 15 millones de euros en total por las tres temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios