Málaga C.F.

Van Nistelrooy, ex del Málaga CF, dirigirá al filial del PSV Eindhoven

  • Tras retirarse del fútbol en el Málaga, se preparó para ser entrenador y también es ayudante en la selección holandesa

Ruud van Nistelrooy, entrenador del filial del PSV Eindhoven. Ruud van Nistelrooy, entrenador del filial del PSV Eindhoven.

Ruud van Nistelrooy, entrenador del filial del PSV Eindhoven. / PSV Eindhoven

El exjugador del Málaga Ruud van Nistelrooy será el entrenador del filial del PSV Eindhoven, que va decimosexto en la segunda división neerlandesa, a partir de la próxima temporada

"Es hora de dar el siguiente paso", dijo Van Nistelrooy, de 44 años, en un comunicado dado a conocer hoy por el club de Eindhoven. El exjugador malaguista, que jugó sus últimos partidos como profesional en La Rosaleda y se retiró con la clasificación del equipo para la Champions, comenzó a formar a canteranos del PSV en 2016, cuando se hizo cargo del equipo B1 del PSV, y dirige actualmente el filial sub 18 del mismo club.

"Disfruto de llevar mis ideas a un grupo de grandes jugadores y trabajar día a día con ellos. He ido encontrando mi estilo y creo que ser entrenador es ideal para mi. Es el momento correcto para dar el siguiente paso en mi carrera como entrenador. Es fácil describir mi objetivo: ayudar a que la mayor cantidad de jugadores lleguen al primer equipo. Estoy emocionado de hacer mi parte", dijo Van Nistelrooy, para quien el objetivo es "preparar al mayor número posible de jugadores para el primer equipo".

El PSV Eindhoven y el también exjugador del Real Madrid y el Manchester United aún no han acordado la duración de su contrato como entrenador del filial, aclaró el equipo neerlandés. Van Nistelrooy tomará el relevo de Peter Uneken, que no quería continuar en el cargo para la próxima temporada, se dijo en el comunicado.

"Ruud está preparado para ser el técnico de un equipo de fútbol profesional", aseguró el director técnico del club, John de Jong, para quien "la academia del PSV es una roca, en parte, gracias a los esfuerzos de Ruud". El ariete, que en Málaga jugara 32 partidos en la temporada 2011/12 y metiera cinco goles y diera una asistencia, compaginará su papel como entrenador del filial del PSV con el de técnico asistente de Frank de Boer en Países Bajos durante la próxima Eurocopa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios