Vasiljevic apunta hacia la zaga rojilla
El repentino giro de los acontecimientos vivido en Pamplona parece haber sido un impulso para un Osasuna que no levantó el vuelo con Joaquín Caparrós y que ahora deja señas de mejoría bajo el mando de Petar Vasiljevic, hasta entonces director deportivo del club. El preparador serbio apuntó en la rueda de prensa previa al duelo de hoy en El Sadar a una sensación de crecimiento por parte de su equipo: "Estamos haciendo todos los partidos para ganar. Creo que se está viendo al equipo de otra forma, pero nos está faltando ganar. No hemos tenido suerte, pero también hemos cometido errores propios. Nosotros tenemos una obligación. Tenemos que ir partido a partido. Sabemos que es una frase que repiten mucho los entrenadores, pero nosotros cada partido lo hemos afrontado como una final. Hay un desgaste emocional y físico. Nosotros tenemos que ser el equipo del otro día, dar la cara, ser agresivos jugando en casa, apretar e ir a por el partido hasta la muerte".
Si bien el problema habitual del Osasuna hasta el momento había sido la escasez de gol, el buen tono de Sergio León resuelve esa faceta para colocar el foco sobre la defensa. El técnico rojillo llama la atención a los suyos sobre ello: "Nos hemos centrado en este aspecto. Las dudas hasta la semana pasada eran que no podíamos marcar goles. Esto ya no es así, marcamos ante Valencia, Granada y Sevilla. Ahora hemos enfocado este problema. Hemos mandado un mensaje claro a la plantilla. Entendemos que tenemos que ir mejorando en este aspecto".
Vasiljevic también valoró el fichaje del defensa montenegrino Vujadinovic, que no estará ante el Málaga pero que regresa al Osasuna -jugó allí en Segunda División- para ayudar atrás: "A Nikola (Vujadinovic) lo conocéis. Nos va a aportar altura, tiene buen juego aéreo, carácter y experiencia. No le hace falta adaptarse, ya conoce esto. Además es un central zurdo, por lo que nos va a ayudar en la salida de balón".
También te puede interesar