Málaga C.F.

El Vilafranca denunció incidentes graves con el Unión AdarveEl Hertha Berlín, rival en el torneo alemán de pretemporada

  • La expedición catalana entró hora y media antes al campo y tuvo problemas en el vestuarioDuisburg y Aston Villa, los otros protagonistas de la Schauinsland Reisen Cup el 23 de julio

El testimonio de Joan Soler, presidente del Vilafranca, primer rival del Unión Adarve en el play off de ascenso a Segunda B es cuanto menos surrealista. En la radio digital La Xarxa, el dirigente del conjunto catalán denunció una serie de incidentes graves que tuvieron lugar en el Vicente del Bosque, donde tendrá que jugar este fin de semana el Atlético Malagueño.

El equipo de la localidad catalana de Villafranca del Penedés -con el que jugó el filial en primera ronda la temporada pasada- venía de ganar 2-1 en su casa al Adarve. Y a la vuelta, ya en Madrid, se encontró con un curioso panorama. "Nos enviaron una nota que teóricamente era de la Policía diciendo que el campo estaba siendo inspeccionado por una amenaza de bomba islámica, así que tuvimos que entrar tan sólo hora y media antes", comentaba Joan Soler el pasado 30 de mayo, tras el fin de la eliminatoria. Tildó el hecho de "mal gusto" y afirmó que se acudiría para denunciar a la Federación Catalana de Fútbol y a distintas instituciones "una vez se contraste si la nota es falsa. Es efectivamente de la Policía, pero es que tienen dos jugadores que son policías, así que hay que confirmar".

No queda ahí. Según palabras del presidente del Vilafranca, a la llegada "nos encontramos con que el vestuario estaba totalmente inundado", y añade que "los trabajadores del campo decían que esa misma mañana estaba todo bien, nos tuvimos que cambiar en el autobús".

Soler también denuncia presuntas "amenazas de muerte ya en Villafranca" del técnico madrileño, Víctor Cea, de quien apunta que "usó todos los instrumentos para desestabilizar la eliminatoria".

El Duisburg, anfitrión de la Schauinsland Reisen Cup, anunció ayer el cuarto y último equipo del cuadrangular en el que participará el Málaga el próximo 23 de julio. Es el Hertha Berlín, de la Bundesliga, y que será precisamente el primer rival que tendrá el cuadro costasoleño en el MSV Arena.

El torneo, con un formato de partidos a 45 minutos, lo abrirán el Duisburg -recién ascendido a la Segunda alemana- y el Aston Villa inglés -mitad de tabla en el Championship- a las 13:00. A continuación (14:00) jugarán Málaga y Hertha Berlín -sexto y clasificado a la Europa League en la Bundesliga-. Los perdedores se medirán a las 15:00 en un partido de consolación y los vencedores lucharán por el título veraniego a partir de las 16:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios