Willy Caballero, portero del Elche, quiere venir al Málaga

El guardameta argentino ha reconocido que la oferta que se le ha planteado "es buena y yo siempre he dicho que me gustaría jugar en primera"

Efe

Málaga, 10 de febrero 2011 - 20:42

Wilfredo 'Willy' Caballero, portero argentino del Elche, ha anunciado hoy que quiere marcharse al Málaga, aunque deben ser los clubes los que tienen que "entenderse".

El portero argentino, que esta tarde ha comparecido en rueda de prensa, ha reconocido: "La oferta que se me ha planteado es buena y yo siempre he dicho que me gustaría jugar en Primera División, pero deben ser los clubes los que lleguen a un acuerdo".

Willy Caballero, que tiene contrato con el Elche hasta junio de 2014, es consciente de que su marcha al club malagueño puede ser inminente, ya que tan sólo quedan unos flecos por limar para que se firme el traspaso, por el que el club ilicitano podría percibir entre 800.000 y 900.000 euros, según fuentes próximas a la operación.

"Tengo contrato con el Elche, donde me siento querido y valorado. Me gustaría jugar en Primera División y siempre he dicho que ojalá fuese con el Elche, pero si no puede ser, tendrá que ser con otro club. El Málaga ha hecho una buena oferta", ha añadido.

Willy Caballero, que es el capitán de la plantilla ilicitana, se incorporó al Elche en 2004, después de ganar la medalla de oro con Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas.

El portero argentino, que se incorporó al Elche procedente del Boca Juniors, tiene 29 años, y su contrato expira el 30 de junio de 2014.

Aunque no han trascendido los detalles del traspaso, el Elche cobraría una cantidad que oscilaría entre los 800.000 y 900.000 euros por ceder los derechos federativos del futbolista, que, a su vez, incrementará su ficha con el club malagueño y la duración del contrato.

Todo apunta a que en las próximas horas se cerrará el traspaso del jugador al Málaga, donde ocuparía la plaza que deja vacante Sergio Asenjo, que se lesionó la pasada jornada y que estará de baja entre seis y siete meses.

stats