Aaron Ochoa, una renovación especial: "Ve cosas que los demás no vemos"
Se extiende el contrato del marbellí, con sólo 18 años y ya con 50 partidos en el primer equipo, por dos temporadas más, un jugador que los compañeros y técnicos ven como "distinto"
Renovación hasta 2029
El Málaga CF extendió la resaca positiva del Larrubiazo ante la Cultural Leonesa con una noticia de gran calado en la clave en la que se entiende a día de hoy el club. La apuesta por la cantera y la gente de la casa es tangible y la alegría llegó con la comunicación de la extensión del contrato de Aaron Ochoa Moloney hasta 2029. El jugador marbellí de raíces irlandesas fue justamente protagonista en el partido del domingo con un soberbio segundo tiempo en el que cambió el aire del partido con su dinamismo, capacidad de asociarse y también para conducir y desbordar.
A veces se olvida, pero Ochoa tiene aún sólo 18 años y ha jugado ya 50 partidos oficiales con el club. Pellicer le hizo debutar con 16 años en la temporada de Primera RFEF. Fue quien encendió el fuego de la remontada histórica de Tarragona con ese disparo desde fuera del área cuyo rechace convirtió Dioni en el primer gol. Es de esta nueva generación de malaguistas que ha llegado al primer equipo sintiendo estos colores. Reclutado con sólo 9 años para jugar en el Málaga benjamín desde la Peña Los Compadres, ha ido ascendiendo escalones y ahora cumplirá ya 10 años en el club. Alevines, infantiles, cadetes, con una gran temporada en la que lideró a un equipo que fue campeón de División de Honor (con otras perlas por detrás como Juani, que destaca en el Malagueño). Y una temporada bisagra, la 2023/24, en la que comenzó, siendo de primer año, ya en el juvenil de División de Honor para pasar al filial y poco después al primer equipo, con el que jugó ya nueve encuentros con tres titularidades. Con 16 años, 7 meses y 17 días de edad se convirtió en el segundo debutante más joven en la historia del club, sólo detrás de Fabrice Olinga, en un partido de Copa ante el Eldense.
“Sensacional, da gusto verle jugar así, dentro y fuera, siempre conecta bien con la pelota, siempre mejora la jugada. Se nos lesiona Dani, siempre que hay lesiones es un fastidio y él es de esos jugadores que giran y tiene la determinación del último pase. Llega Aaron, juvenil aún, dice aquí estoy yo y lo voy a aprovechar. Estamos de suerte, cada vez lo hace con más continuidad”, le piropeaba Juanfran Funes tras el partido. No jugó en sus dos primeros partidos, ante Mirandés y Valladolid, pero desde entonces ha intervenido en los nueve de Liga y el de Copa siguientes, con la titularidad en Gijón. En los dos últimos partidos salió en el descanso y esta temporada ha marcado sus dos primeros goles con el primer equipo, en Estepona en la Copa y ante el Mirandés la semana anterior. La sensación entre los compañeros es que es un jugador especial, distinto. “Ochoa tiene cosas que yo creo que a veces no le entiende nadie, va haciendo cosas tan rápido, su cabeza va antes que mis pies. Yo lo hablo con mi familia y le digo que ese niño ve cosas que yo no veo. Es muy complicado ver su manera de jugar al fútbol, es muy diferente a como la ve el 90% de las personas que jugamos al fútbol”, decía sobre él Carlos Puga en estas páginas.
Aaron acababa contrato en junio de 2027 y para el Málaga era prioritario asegurar su continuidad más allá, entrar en último año de contrato siempre es una situación delicada y la apuesta es decidida por él. Ha habido correspondencia y su crecimiento podrá continuar en Málaga. Es la idea con el resto de jugadores. Se trabaja también la renovación de Dani Lorenzo y Diego Murillo, que acaban en 2027. El resto tiene contrato más allá en el tiempo. Es la idea de Loren, que el que tenga que salir por su rendimiento sea ya con madurez y deje un buen dinero. Pero la idea, con hechos, es apostar por el de la casa. Con la camiseta de Irlanda, la tierra de su madre, Ochoa Moloney suma ya más de 20 internacionalidades entre de sub 16 a sub 19 y es fijo en cada generación. Podría cambiar aún para jugar con España, sin marcha atrás. De hecho, desde la RFEF se le ha monitorizado. De momento, se le seguirá disfrutando en Málaga.
Temas relacionados
No hay comentarios