La Academia aplasta en el Málaga
Ocho de los nueve goles de esta temporada, con el sello de la cantera; un dato que retrata a los fichajes y otros recursos de la plantilla
Más rodaje para Ochoa
El Málaga CF ha comenzado la temporada con una estadística sorprendente. O quizás no tanto por los principios básicos de su proyecto (o modelo, como le gusta decir a Loren Juarros). De los nueve goles que ha marcado el equipo en nueve jornadas, ocho (89%) han sido obra de jugadores de La Academia, una cantera malaguista que siempre está ahí ante necesidades o urgencias. Formas de interpretar este dato, pero de momento deja en evidencia a algún fichaje que ha llegado este verano para elevar el nivel o recursos que ya estaban donde la producción es inexistente.
Chupete lidera la lista con cuatro goles, repartidos en un par de ráfagas: el doblete que ponía al Málaga 2-0 ante el Granada y líder momentáneo de la Segunda División, y emulándolo (ambos en la primera parte) frente al Deportivo de la Coruña, que sí se tradujo en tres puntos. Rafa Rodríguez, por su parte, ha firmado tres goles, ese duende con el gol que es un tesoro para este equipo: la icónica chilena ante la Real Sociedad B, ese mísil en la victoria frente a Las Palmas y otra genialidad frente al Dépor. Dani Lorenzo marcó en El Plantío ante el Burgos, un aviso de la inspiración que tiene el marbellí actualmente, y Adrián Niño anotó en la jornada inaugural frente al Eibar, el único tanto de los nueve sin el sello de La Academia.
Este registro resulta llamativo si se atiende al potencial de la plantilla y los perfiles de los jugadores. Nueve goles en nueve partidos es una cifra baja, insuficiente para consolidar una dinámica positiva y una de las causas de la irregularidad reciente del equipo. Sin embargo, Pellicer dispone de herramientas y alternativas para revertir esta situación. La brecha que se ha observado entre el once titular y la unidad B todavía es evidente, y hasta ahora los jugadores de la cantera han sido los que sostienen al equipo en términos ofensivos. El caso de Joaquín Muñoz es ilustrativo: su inclusión en la titularidad ante el Dépor transformó la banda izquierda, convirtiéndose en un auténtico ciclón y proporcionando otra dimensión al equipo. Siete jugadores de La Academia en el once (Rafita, Murillo, Dani Sánchez, Dani Lorenzo, Larrubia, Rafa y Chupete), más Joaquín Muñoz, malagueño. Pellicer siendo más Pellicer que nunca sobre el alambre. Y no es la primera vez.
Acotando algo más, 7 de 9 para Chupete y Rafa Rodríguez, ya preparados para dominar en el fútbol profesional. Pero se necesitan gregarios para sumarse a la causa. Los Eneko Jauregi, Julen Lobete o Adrián Niño, especialmente del roteño, con el que se quiere contar para Leganés.
También te puede interesar