La AFE, con Aganzo al frente, se reunió con la plantilla del Málaga CF: "Está estable y se nota en todas las áreas"
El presidente del sindicato de futbolistas estuvo junto a Diego Rivas en La Rosaleda
Las cuentas del Málaga CF en el último trimestre
David Aganzo y Diego Rivas, presidente y secretario general respectivamente de la Asociación de Futbolistas Españoles, estuvieron en el estadio de La Rosaleda reunidos con los jugadores blanquiazules al término del entrenamiento. Se trataron algunos asuntos de interés personal para los profesionales. Además, el máximo representante de los futbolistas celebró que en el Málaga CF ahora no haya temas de impagos y otros asuntos desagradables.
"Es la visita rutinaria de todos los años. Informarles. Hemos tenido una Junta Directiva de AFE. Lógicamente, queremos agradecerles su confianza y unión. Este es un equipo que está muy unido y saben lo que deben hacer tanto deportiva como jurídicamente. Es avisarles de todas las consecuencias en temas de calendario y de situaciones que estamos viviendo en el fútbol. Son los principales artistas y tienen que estar informados de todo", comentó Aganzo para AS y Málaga Hoy.
A los jugadores se les ha comentado algún aspecto que deben vigilar pero que AFE no quiere que trascienda al detalle: "Inquietudes que son más privadas que no se pueden contar. El equipo está centrado en lo deportivo que es lo importante. Ahora ya no tenemos esos problemas de impagos y situaciones que había antes en el club. Ahora el Málaga está más estable y se nota en todas las áreas. ¿Algo peliagudo? Las típicas preguntas de siempre. Temas de situaciones que pueden tener cuando termina un contrato. Deben tener ese conocimiento. Tienen sus agentes y una Segunda División donde son profesionales y deben ser un ejemplo para muchos chavales de otras categorías".
Para terminar, Aganzo habló de una cuestión prioritaria acerca de que pasen al menos 72 horas entre partido y partido: "Lo estamos luchando. Es un tema de sentido común. Estos compañeros tienen que descansar. No son máquinas y desde el sindicato lo hemos dejado bastante claro. Llevamos luchando desde 2020 con el tema del COVID. Hubo un pacto de caballeros entre LaLiga y Federación porque son ellos los primeros que tienen que mirar por la salud de los futbolistas”.
También te puede interesar