Álex Pastor y el futuro Málaga CF: "Hay buena base, queremos que sea un proyecto para muchos años"
El central quitó trascendencia a la derrota en Elda y piensa en firmar la salvación ante el Sporting este sábado: "No creo que se esté haciendo largo, creo que el equipo tiene ganas y afrontamos muy bien los tres partidos que quedan"
El malagueño que salvó al Sevilla

Álex Pastor fue el encargado de hablar esta semana en la sala de prensa Juan Cortés en representación de la plantilla del Málaga CF. El central catalán está completando una buena campaña en su primer ejercicio en la Costa del Sol. Fue suplente en Elda, pero debió salir en la primera mitad por la expulsión de Einar Galilea. "Es difícil entrar en la primera parte. Después de la expulsión de Einar me planteo que puede ocurrir, que tuviera que salir antes del descanso. Intentamos estar preparados y creo que hago un buen partido defensivamente", explicaba sobre cómo se tomó ese momento.
"El vestuario está bien, feliz. Si hubiéramos ganado estaba hecho, pero las victorias de Castellón y Granada nos ayudaron mucho, queremos que sea ya la salvación, que sea el sábado, con nuestra gente, que sea también en casa y podamos pasarlo bien", argumentaba el barcelonés sobre la reacción del vestuario a esa derrota en Elda. Otro resultado hubiera dado la salvación. Pese a que el bloque lleva una tralla importante, juntando el 80% prácticamente dos temporadas por lo tardío del ascenso, Pastor no cree que se le esté haciendo larga la temporada al equipo: "Todas las temporadas tienen sus altibajos. Estamos en un buen momento, es verdad que sufrimos en algún momento, pero, por ejemplo, el equipo viene disfrutando de los dos últimos partidos en casa. No creo que se esté haciendo largo, creo que el equipo tiene ganas y afrontamos muy bien los tres partidos que quedan. Llevamos dos partidos en casa súper bonitos, con el recibimiento, la gente que no se calla, no deja de animar, es muy bonito jugar ahí, queremos hacerlo en casa, disfrutar más aún".
"Me gusta jugar así, los centrales nos hemos adaptado bastante bien, es un punto importante en la temporada esa cambio. A mí me gusta jugar así, tanto en el centro como en una de las dos bandas en la defensa de tres", explicaba sobre cómo han visto los protagonistas la decisión de Pellicer de empezar a jugar con tres centrales, algo que pone en liza en Huesca por primera vez, al tiempo que elogiaba al canterano Ángel Recio, que en las últimas semanas está trabajando con el equipo y podría tener su opción: "Él lleva ya unas semanas con nosotros. Todos los hacen muy bien, hay muy buena disponibilidad, Recio es un buen jugador, nos hacen falta jugadores así".
Mirano hacia el futuro y a la planificación del club, que pasa por el mantenimiento de una parte importante del bloque, Álex Pastor está convencido de que hay una buena semilla con la que seguir creciendo. "Sin duda, me parece que hay una buena base. Se hicieron pocos cambios para la plantilla de este año. Gente joven, con ambición, con muchos años de fútbol por delante y de buen nivel. Somos conscientes del lugar donde estamos. Queremos hacer un buen grupo y una familia, que sea un proyecto largo para muchos años", opinaba Pastor, que también era cuestionado por Pellicer y su continuidad: "El equipo está muy cómodo con el mister, la mayoría lleva dos años con él como poco, yo llevo este. Somos una familia en lo bueno y en lo malo. La clave es la unión que ha generado entre nosotros y en eso él ha sido muy importante".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada en rojo
El PSOE está desnudo¿Primera ola de calor?
La tribuna
La agenda de la política de escolarización

El mundo de ayer
Rafael Castaño
Toda la vida por delante