Álex Pastor, operado de la triada
El catalán inicia su recuperación para volver a los campos de fútbol tras la desgraciada lesión
Se lesionó el 27 de agosto
Álex Pastor, defensa central del Málaga CF, fue intervenido quirúrgicamente "de forma satisfactoria", según el parte médico facilitado por el club, durante este lunes. Pablo Campos, máximo responsable de los servicios médicos del primer equipo, estuvo en conocimiento constante del desarrollo de la operación de la temida triada.
"La cirugía consistió en una plastia al ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, así como a la lesión amplia del menisco interno, quedando perfectamente suturada. También se ha practicado una meniscectomía pequeña para la lesión pequeña del cuerno posterior del menisco externo, además de practicarle el refuerzo lateral con la fascia lata", explicaba en una nota la entidad de Martiricos. En las primeras seis semanas, el jugador deberá llevar una rodillera y una carga mínima muy parcial.
Pastor, quien sufrió esta lesión durante el transcurso del entrenamiento del pasado miércoles 27 de agosto y que había disputado los dos primeros partidos ligueros, iniciará próxima su proceso de recuperación bajo la supervisión del cuerpo médico blanquiazul. El catalán se había convertido en el líder de la defensa y había comenzado a gran nivel en los primeros compases de la temporada. Por protocolo, las lesiones de rodilla graves se tratan ahora con más paciencia para garantizar la plena recuperación antes que la rapidez.
Una renovación pendiente
El club ha tenido que dar de baja su ficha para poder inscribir a Darko Brasanac, la última incorporación. Loren Juarros explicó que la conversación con el central ‘‘fue muy sencilla, clara y lo entendió porque no iba a participar’’. ‘‘Si de algo podemos estar orgullosos es el perfil personal de los futbolistas que están llegando. Lo mismo que los chicos de abajo, tanto Rafa como Ochoa que tendrán ficha del rival. Incluso Chupe e Izan que manifestaron querer ayudar al club. Tenemos a un grupo implicado que entiende las cosas’’, añadió. Ante esta situación, Loren Juarros fue cuestionado por una posible oferta de renovación a Pastor, pero no se quiso mojar y aseguró que ‘‘se hablará internamente con él, aunque, seguramente, en una situación normal se hubiese presentado una renovación’’.
Temas relacionados
No hay comentarios