Alfonso Herrero y la crisis del Málaga CF: "Vamos a hacer un ejercicio de humildad"
"Vamos a intentar cambiarlo. Vamos a ver en lo que estamos fallando individualmente y colectivamente", decía el portero
La crónica del partido
Alfonso Herrero, capitán del Málaga CF, salió a dar la cara tras el partido, un 3-0 en el que igual pudo hacer algo más en el primer gol. Quiso mandar un mensaje de esperanza. "La verdad es que es difícil, un resultado muy abultado, sobre todo para la primera parte que hemos hecho. Creo que ha habido dos momentos cruciales en el partido, la expulsión. En este campo, jugar con uno menos, con la calidad que ellos tienen arriba, y sobre todo es un equipo que aprovecha muy bien los espacios, es difícil. El primer gol de ellos nos ha obligado a ir hacia adelante, hemos intentado apretar un poco más con corazón que con cabeza, y han encontrado esos espacios y hemos acabado recibiendo los tres goles. Ha sido un día duro, dolido por el resultado, dolido un poco por la dinámica de resultados, pero viendo un poquito de luz en esa primera parte, con ganas de que el equipo continúe con esa línea, y convencido de que el equipo lo va a hacer, va a dar un paso adelante por la semana que viene".
Cuestionado por si esa expulsión había condicionado tanto, Alfonso dijo que "en un campo como éste, mucho. Además, sobre todo, porque estábamos jugando bien, estábamos consiguiendo unas buenas sensaciones sobre todo en salida de balón. El perder un jugador en medio campo a nosotros nos ha hecho mucho daño, y yo creo que les ha dado vida a ellos, sobre todo por su manera de jugar. En el momento en que ellos se encontraban entre líneas con jugadores como Iñigo Vicente o Andrés Martín, son jugadores que tienen mucha calidad y que te pueden encontrar la espalda. Obviamente el rival también juega, y la sensación después del 1 de 15 es lo que te decía antes. Dolidos por la mala racha, dolidos por este momento, sobre todo por los resultados que estamos teniendo. Vamos a intentar, obviamente, cambiarlo. Vamos a ver todo lo que hemos hecho este fin de semana, el fin de semana anterior. Hacer un ejercicio de humildad, ver en lo que estamos fallando individualmente y colectivamente. Y, sobre todo, el mensaje es que la gente tenga claro que estamos trabajando, que vamos a seguir apretando, que no vamos a dejarnos llevar, ni muchísimo menos, y que lo necesitamos para este fin de semana en un partido que realmente puede ser muy bonito para cambiar esta dinámica y que yo estoy convencido de que este equipo lo va a hacer. Lo llevamos diciendo desde el principio, y creo firmemente que el equipo tiene más, vamos a dar más. Y yo creo que podemos hacer 90 minutos como esta primera parte que hemos hecho y animo tanto al equipo como a la gente a que nos apoye".
Era preguntado Alfonso por si había algo positivo y decía que había "una evolución sobre todo en conocernos. A veces esas adaptaciones de esos jugadores nuevos son más lentas, en este caso se están llevando bien. Creo que hay jugadores que nos van a dar mucho. Obviamente, creo que estamos un poco lastrados por las lesiones también. Tenemos muchos jugadores ahora mismo en enfermería, pero con la tranquilidad dentro de mí, dentro de nuestro ser, de que realmente el equipo lo tiene, el equipo lo va a dar, yo creo que vamos a dar pasos en esa dirección. Y ya te digo, animo a la gente a que confíe en nosotros", señalaba el toledano.
"Tengo que analizar los errores que voy cometiendo y estoy bien. Realmente creo que puedo aportar al equipo. Sobre todo ahora mismo, más allá de lo deportivo, creo que tenemos que dar un paso adelante todos en ese saber estar dentro del campo, en que cuando vengan mal dadas sepamos y seamos capaces de dar la vuelta emocionalmente a todo esto. Y creo que vamos a hacerlo. Estoy bien, estoy tranquilo y con ganas y con fuerza para seguir haciendo bien las cosas", cerraba el meta.
También te puede interesar