Alineaciones probables del Málaga CF-Ceuta

Larrubia, la gran incógnita del cuadro de Funes

Sobre el juego del Málaga CF

Larrubia, ante el Mirandés
Larrubia, ante el Mirandés / Carlos Guerrero

El Málaga CF y el Ceuta se miden este domingo 11 de enero en La Rosaleda. Funes apostará por la continuidad después del magnífico partido ante el Sporting de Gijón en El Molinón, pero tiene alguna duda que no se resolverá hasta última hora. David Larrubia lleva toda la semana tocado y aunque el técnico ve su caso con optimismo, podría apostar por Joaquín Muñoz o Julen Lobete si opta por reservar al 10, algo que ya pasó la semana anterior con Dani Lorenzo.

Puga tenía algún problema, pero dejó caer que estará listo. Así que la defensa será la misma. Eso incluye a Rafita en el lateral izquierdo. Por delante no debería haber cambios porque funcionó, aunque el hecho de que Dani Lorenzo esté listo deja alguna duda. Luego, viendo cómo jugaron y que ambos marcaron, no debería prescindir de la pareja Niño-Chupete.

Alineaciones probables:

Málaga: Alfonso Herrero; Puga, Murillo, Einar Galilea, Rafita; Larrubia o Joaquín Muñoz, Izan Merino, Dotor, Aaron Ochoa; Niño y Chupete.

Ceuta: Guille Vallejo; Anuar, Matos, Carlos Hernández, Diego González; Youness, Rubén Díez, Kuki Zalazar; Koné, Aisar y Konrad.

Funes no da pistas

“En estos prepartidos, dar mucha información es al final una ventaja grande para el Ceuta", Juanfran Funes, a la vez que oculta pistas, es capaz de ser muy didáctico y poner ejemplos reconocibles. "Vamos a hacer un símil con el ajedrez, vamos a pensar que tú estás jugando contra mí y que yo te digo que te voy a clavar el caballo de F6. Si te lo digo, en el siguiente movimiento tú vas a mover el peón A2 y me quedé sin poder hacerte la clavada. Entonces no vamos a decir hoy si hay aquí dos delanteros el domingo, uno o tres. Yo me gustaría que la gente aproveche el momento para venir a La Rosaleda, para disfrutar con su equipo, y de paso para poder ver si son uno, si son dos, si son tres", salía al paso de si seguiría apostando por jugar con dos delanteros.

"Creo que lo más importante, y lo vimos el otro día, es que el equipo con diferentes jugadores, y ya me refiero a lo que me comentaba de Dani, uno entra, uno sale, pero sigue teniendo su identidad y sigue teniendo esa capacidad de poder seguir generando cosas. Y eso habla, creo, de la implicación de todos los jugadores, que al final es la parte más importante. Evidentemente hay que tener calidad para poder rendir, ellos creo que la tienen, pero esa implicación nos lleva probablemente a poder competir a un nivel superior. Y se está viendo en estos partidos que la implicación del equipo, mucho más allá de los que inician los partidos, es muy alta. Entonces, de Gijón el otro día nos llevamos muchas cosas buenas y una de ellas es la que te estoy comentando", completó.

stats