Hacia dónde va el Málaga CF de Funes en cuanto a juego

Un didáctico análisis dirigido a la afición para que comprenda algunas actuaciones en momentos concretos

Así es el Ceuta, el equipo revelación de Segunda

Celebración en Gijón
Celebración en Gijón / La Otra Foto

El Málaga CF de Juanfran Funes bebe de ideas claras de fútbol que el propio entrenador de Loja se encarga de explicar de manera didáctica en sus ruedas de prensa. El entrenador blanquiazul explica por qué juega el equipo de determinada manera en momentos concretos, cómo es su búsqueda de la portería rival, que no siempre es la vía directa.

“Muchas veces pensamos que ir más rápido hacia adelante te da la oportunidad de llegar antes y con más éxito. Y a veces también tenemos que entender y que nuestra gente también entienda el ejemplo de esas jugadas del otro día. El ser capaces de sostener la pelota, el ser capaces de volver con la pelota un poquito hacia detrás para que los rivales salgan y podamos iniciar los ataques con mucho más espacio. Son situaciones que nos gusta provocar y que, bueno, el otro día salieron bien. Y que nos gusta provocar y que nos gusta que se repitan más veces. Entonces, bueno, sí pueden ser dos ejemplos de situaciones que provocamos. Ojalá que, a veces, porque esta parte sí que requiere de un poquito de paciencia, ojalá que seamos capaces, sobre todo en momentos en los que necesitamos que las cosas cambien en poco tiempo", detalló Funes.

No se quedó ahí, ahondó en la cuestión para que la afición también comprenda ciertas apuestas y propuestas: "Me refiero, minuto 83, 84 de partido, 0-0 y una pelota que vuelve atrás para generar espacio. No solo para los jugadores, sino muchas veces para la afición, para el que está sentado en la butaca a veces puede parecer algo extraño. Bueno, ese tipo de situaciones, luego realmente intentamos aprovecharlas para que nos den ventaja en el juego. Y quizá, ojalá, que cuando lleguemos a esos momentos del partido, nos ocurrió aquí en partidos anteriores, nos ocurrió el día del Mirandés, que tengamos la personalidad de saber que a veces para llegar antes hace falta hacerlo más despacio y por caminos quizá más largos. Y que seamos capaces de estar ahí tranquilos para que todo pueda salir bien”.

Y hablando de afición, mostró su enorme agradecimiento: "Esa tiene que ser la ambición nuestra, pensar que vamos a poder disfrutar de un ambiente precioso en La Rosaleda. Las primeras semanas hablaba de que era muy importante, los entrenadores siempre pedimos que la afición nos ayude porque sabemos de la importancia y es real. Es real que tener al jugador número 12 siempre te da un plus. Los entrenadores siempre pedimos que el afición nos ayude para poder salir de esos momentos difíciles. Para nosotros era un momento difícil por aquel entonces porque estábamos en descenso y yo pedí que los jugadores fuesen capaces de dar de dentro hacia afuera. Y en esta semana ese sentir sí que ya nos estamos encontrando. La gente la estamos sintiendo muy cerca. Si lo de Albacete fue espectacular, lo del otro día en Gijón no es para menos. Que en un estadio como ese con tanta solera y con tanta gente, porque tenía una afluencia de público muy alta también, por momentos solo escuches a los nuestros, creo que es un privilegio para muy pocos equipos, no solo en esta categoría, sino probablemente en Primera División. Y creo que esa cercanía ahora ya con el equipo creo que nos va a ayudar mucho, lo vamos a necesitar. Y ojalá que podamos disfrutar de un ambiente muy bonito, parece que sí el domingo, porque al final de lo que se trata es de vivir momentos así, Y seguir construyéndolos juntos, porque al final, verlos con esa ilusión es para lo que uno trabaja todos los días”.

stats