El Almería avisa: "Estamos en un momento en el que sacamos todos los partidos"
Palabras de Rubi, entrenador del próximo rival del Málaga tras avanzar en la Copa del Rey
El Burgos se entrenó en La Academia
El próximo rival del Málaga CF, la UD Almería, tuvo parada copera contra la Cultural Leonesa este pasado miércoles, una eliminatoria que los rojiblancos sacaron por un ajustado 1-2 con los goles de Melamed y Baptistao. El entrenador, Rubi, asegura que están en un momento (son segundos con 31 puntos y llevan cinco victorias seguidas en LaLiga Hypermotion) en el que les sale todo.
"Hemos tenido que trabajar muchísimo para ganar la eliminatoria. Ha habido un gran esfuerzo, los cambios nos han aportado muchas cosas… En cualquier momento, igual que ahora sale, deja de salir. Estamos en un momento en el que estamos sacando todos los partidos adelante, pero es fruto del trabajo y de la entrega", aseguró.
"Ha sido un partido abierto para los dos equipos, un toma y daca. Nosotros hemos puesto en valor al rival y se ha visto un duelo igualado. Hemos tenido más pegada y por eso nos lo hemos llevado, pero tranquilamente podría haber sido un partido de empate. El triunfo se basa en tomarnos esta ronda muy en serio y saber aguantar esos momentos en los que la Cultu nos ha generado dudas para mantenernos en pie y resolver con ese segundo gol", apuntó de la eliminatoria.
Baba, lesionado y el Almería irá al mercado
Los peores presagios se han cumplido con Iddrissu Baba. El centrocampista ghanés de la UD Almería tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla, por lo que dice adiós a lo que resta de temporada. El jugador africano se retiró lesionado del duelo ante el Córdoba (4-0) y en un principio todo indicaba que podía ser una dolencia menor, diagnosticada inicialmente como un esguince de rodilla grado 2. Pero la inflamación que tenía en la zona no permitía hacer un análisis más certero de la situación y finalmente el club, de acuerdo con el interesado, decidió acudir a un especialista de dicha articulación en Madrid. Allí le practicaron unas pruebas complementarias que, según ha podido saber Diario de Almería, han arrojado la triste noticia.
El hecho de que Luis Suárez festejase el empate ante el Granada mostrando su camiseta ya hacía intuir que detrás de las molestias de Baba había algo más grave y unos días después se confirma en todos sus extremos. El propio Rubi en la rueda de prensa previa a la visita copera al Reino de León ya se mostraba pesimista con el futuro del de Accra, que ahora tendrá que ser intervenido quirúrgicamente para iniciar después un largo periodo de recuperación que suele estar estimado entre 6-8 meses para la vuelta a los terrenos de juego, por lo que en el mejor de los escenarios estará de regreso de cara a la pretemporada del curso 2025-2026 el verano que viene.
También te puede interesar