El Almería, un gigante muy caro y peligroso amenaza La Rosaleda

Sergio Arribas tiene un valor de mercado que es tan solo 2,6 millones de euros inferior al de la plantilla completa del Málaga CF

Cerca del lleno en La Rosaleda

La UD Almería celebra un gol.
La UD Almería celebra un gol. / LALIGA

El Málaga CF se enfrenta a una situación bastante difícil esta jornada, puesto que recibe a la UD Almería, que no solo es que sea uno de los adversarios con mayor potencial y mejor plantilla de toda LaLiga Hypermotion, sino que es un equipo recién ascendido que comenzó muy mal y que se encuentra sumido en una persecución para alcanzar la primera plaza y asentarse en puestos de ascenso directo a Primera División y, para poder conseguir estas metas, debe de sumar de tres en tres para recuperar esas jornadas, en las que no pudo hacerlo al inicio de esta misma campaña. 

Además, el cuadro entrenado por Sergio Pellicer llega con la necesidad de una dosis de dopamina después de haber visto como se le escapaban varios puntos al empatar compromisos ligueros que podrían haber sido victorias perfectamente por el desempeño mostrado sobre el terreno de juego y por los dos resultados negativos cosechados durante esta pequeña y fugaz gira por la Comunidad Valenciana, que fue un golpe de realidad para no olvidar el alto grado de dificultad existente en la categoría de plata del balompié nacional.

La papeleta de los blanquiazules es tan difícil también por las diferencias de nombre propios que hya en la plantilla, porque, aunque el rendimiento de los pupilos del técnico de Nules esté siendo muy bueno en esta primera vuelta, el conjunto indálico tiene la mejor plantilla o, al menos, la más cara, según afirma el portal web Transfermarkt. 

Pero no es una diferencia pequeña la que hay entre los dos conjuntos andaluces, ya que el valor sumado de los futbolistas de la UD Almería es de 56,50 millones, el más alto de toda la Segunda División con bastante diferencia sobre el segundo, mientras que el Málaga CF es el séptimo por la cola con tan solo 12,60 kilos de valor de mercado. Para poder poner en contexto la distancia existenteentre un equipo y otro, Sergio Arribas solo ya vale 10 millones de euros, es decir, que él solo ya está a 2,60 millones de tener el mismo precio que toda la plantilla del club de Martiricos junta y, en el cuadro indálico, se pueden elegir bastantes segundas espadas para que entre tan solo dos futbolistas se supere el precio estipulado para los jugadores del cuadro de la Costa del Sol. 

Por parte del plantel entrenado por Sergio Pellicer, solo hay dos futbolistas que superen el millón de eurosy se trata de Antoñito Cordero, la mayor promesa de la entidad de la Costa del Sol, y Julen Lobete. Su valor es de dos millones de euros y 1,2, respectivamente. Mientras tanto, la UD Almería vive una realidad sumamente distinta en este aspecto, porque su caso es al contrario al solo contar con cinco efectivos en su nómina de futbolistas que no lleguen al mínimo de un kilo de valor de mercado.

Cono todo esto sobre la mesa, se entiende que la papeleta del Málaga CF es muy complicada de cara a esta jornada, porque quiere volver a puntuar de tres en tres para evitar caer en la tabla clasificatoria, pero tiene delante a uno de los rivales con mayor peligro de Segunda División que viene de haber estado muy mal y ya está cumpliendo con las expectativas. Un león que sigue sanando las heridas y que todavía no le ha echado el guante a su presa.

stats