Almería, tierra de graves lesiones para el Málaga CF: Weligton, Calero, Ramón...

Los tres sufrieron dolencias físicas de grandes dimensiones en el estadio indálico

Terrible diagnóstico de Ramón: cruzado roto y menisco afectado

Weligton, Calero y Ramón tras lesionarse en Almería
Weligton, Calero y Ramón tras lesionarse en Almería / Carlos Guerrero

"La historia es un incesante volver a empezar", dijo el historiador ateniense Tucídides y buena prueba de ello es el terrible diagnóstico recibido por Ramón Enríquez, que deja en evidencia que lo único bueno de caerse es que es el turno de levantarse, ya que el granadino volvió a caer lesionado de gravedad en el estadio de la UD Almería, terreno maldito con graves lesiones como consecuencia a varios malaguistas en los últimos años.

Además del caso del centrocampista, se han dado dos casos más en la historia reciente del Málaga CF, como fue el caso de Iván Calero, que también sufrió una rotura del ligamento cruzado, aunque, a diferencia del futbolista de la localidad de Órgiva, este la sufrió en su rodilla izquierda. En este caso, Umar Sadiq intervino en el suceso de los hechos de forma indirecta, fruto de una pugna por la posesión del esférico y vio en primera fila y en sus carnes cómo se lesionaba el ex del cuadro andaluz y tenía que entrar el doctor Pérez Frías al terreno de juego para asistirle.

Curiosamente, este profesional de la salud tuvo que hacer este mismo ejercicio una vez más durante su paso por la entidad de la Costa del Sol, puesto que Weligton, una de las mayores leyendas de la historia del club de Martiricos, también cayó lesionado de gravedad sobre el césped del estadio de la UD Almería. El central acudió al cruce sobre la línea de fondo para que Pablo Piatti no pudiese generar peligro, quedándose clavada su pierna izquierda y girándosele el tobillo. Tuvo que ser retirado del terreno de juego y se perdió cinco meses para tratar de recuperarse de su dolencia física.

La noche del 1 de marzo de 2025 se volvió a escribir un capitulo de esta oscura historia malaguista en tierras almerienses con la recaída de un Ramón Enríquez que volvía a parecer preparado para reclamar su trono en el centro del campo blanquiazul, pero que tendrá que esperar un poco más para poder volver a tener la continuidad deseada.

stats