Víctor y los números de la primera vuelta

Los altos "parámetros de rendimiento"

  • Víctor defiende la primera vuelta del equipo con números: "Estamos entre los mejores"

Víctor Sánchez del Amo, en el Anexo.

Víctor Sánchez del Amo, en el Anexo. / Javier Albiñana

Víctor, además de soltar una rajada importante sobre la situación en la que se encuentra el Málaga en este mercado de invierno y la obligación de vender jugadores, valoró la primera vuelta realizada por el equipo. A su juicio, los números refrendan el buen trabajo realizado, aunque no se han correspondido con la posición en clasificación.

"En base a esos datos de LaLiga, el equipo en todos esos parámetros de rendimiento está entre los mejores" explicaba el técnico madrileño apoyándose en un informe de la competición de más de 170 páginas en el que se recogían los aspectos estadísticos de las 21 primeras jornadas: "En las diferentes áreas principales, si nos centramos en la física estamos como el equipo que más distancia hace, que más distancia recorre y que más distancia hace también en alta intensidad. Ese dato para nosotros es muy significativo de la capacidad de esfuerzo de los jugadores, es indiscutible. Lo repetimos semana tras semana y además agradecemos su implicación, que a pesar de ser un plantilla muy corta, el esfuerzo que están desarrollando partido tras partido, lo demuestran con esos datos, que son los datos físicos liderando en kilómetros, en distancias vitales y distancias de alta intensidad. Por eso se lo agradecemos, por la implicación máxima que están demostrando con su despliegue y esfuerzo".

Pasaba Víctor el análisis de la defensa. "En defensa vemos también que estamos entre los mejores equipos en rendimiento defensivo, entre los que menos goles reciben, entre los que más capacidad tienen entre las diferentes clasificaciones que habéis visto en todo esa informe de clasificaciones de remates... Eso es importante también. Obviamente obedece a la organización estructural del equipo, donde hemos manejado diferentes sistemas durante la temporada, para buscar soluciones a todas las eventualidades que nos han ido surgiendo sobre todo por el número de jugadores, al perder jugadores en las fechas internacionales, las lesiones… No tener una plantilla equilibrada, con dos jugadores por puesto que nos permita manejar una homogeneidad también de sistema de juego pues nos ha obligado también a eso. A pesar de todo eso, el equipo ha mostrado también una fiabilidad defensiva que le tiene también a nivel de rendimiento entre los mejores", señalaba el entrenador.

Acababa Víctor centrándose en la vertiente ofensiva: "Si nos vamos al ataque, el principal análisis, en el punto más alto de mejora es la finalización. La eficacia de la finalización. También estamos, con todos esos datos, entre los mejores equipos, entre los equipos que están llamados a estar en la parte de arriba, en cuanto a posesión de balón, generación de ocasiones, número de remates por partido, todos los parámetros de posicionamiento en el campo que también tiene mucha importancia, sobre todo en los aspectos ofensivos… Pero somos el peor en la eficacia en la finalización, claro".

"Lo hemos dicho por activa y pasiva, pero nosotros que somos profesionales de esto por algo todas las plantillas se cubren en la planificación de tener tres o cuatro delanteros especialistas, porque todos sabemos que el gol es la parte más importante de este juego más bonito, sin gol no puedes ganar", lamentaba el entrenador sobre la falta de dinamita: "Todos los equipos buscan en su planificación invertir las partes importantes de sus presupuestos en esa parte del campo y añadido a los especialistas del remate, vienen el siguiente escalón que son los especialistas en asistencias y esto también es muy importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios